NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Markel Bergara: "Moyes viene con las ideas muy claras"

El pivote de Elgoibar analiza las primeras sesiones en Zubieta del técnico escocés: "Nos pide ser intensos y meter la pierna"

Actualizado a
MARKEL BERGARA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Zubieta ha vivido hoy una jornada diferente, con la primera sesión a puerta abierta de David Moyes en la Real Sociedad, algo que ha levantado bastante expectación y se ha podido ver bastantes aficionados en las gradas del campo Z7 de Zubieta. El capitán realista Xabi Prieto se ha unido al trabajo de grupo, Finnbogadon ha regresado ya de su estancia con la selección de Finlandia, pero Mikel González y Zurutuza siguen trabajando al margen. Después, ha hablado Markel Bergara.

-Forma de trabajar de Moyes. "Por ahora están siendo entrenamientos duros, para inculcarnos ideas de juego de ser muy intensos, meter mucho la pierna, estar muy encima del jugador rival. Los entrenamientos están siendo cortos pero intensos, y por ahora estamos disfrutando".

-Ideas claras. "Yo creo que él ha venido con mucha ilusión y con la ideas muy a claras. Sabe lo que quiere de nosotros, demuestra que nos conoce muy bien y creo que está trabajando un estilo de juego muy definido, que busca mucho la intensidad, y lo está plasmando en los entrenamientos, con sesiones cortas, espacio reducido, ritmo... Quiere estar muy encima del rival, y por ahora está yendo por esa senda".

-Diferente idioma. "Por ahora no está siendo un problema, porque la mayoría de los mensajes que nos da, los entendemos, y la otra parte con el traductor entendemos perfectamente lo que él busca, están llevando muy bien esa línea de trabajo, y por ahora no está siendo obstáculo".

-Llevar al césped sus ideas. "Los entrenamientos están muy bien, pero eso hay que llevarlo a cabo en el partido. Y lo importante viene el sábado, porque es un partido importante, es una etapa nueva y siempre es claro empezar bien. Y por ahora es un rival que está en nuestra misma línea, que juega en su casa y necesita esos puntos, por lo que será muy complicado, pero venimos de un partido bueno y queremos seguir en la misma línea".

-Hasta ahora, indiscutible. "La suerte que he tenido es que hasta ahora he jugado todo, ahora viene nuevo entrenador, con nuevos principios e ideas, partimos todos de lo mismo, veremos si hay muchos cambios o no, pero creo que todos estamos trabajando bien para poner tener una oportunidad y aprovecharla"

-Riazor. "Es un partido de eso que a priori tienes que ganar, pero ya sabemos que en Primera nunca hay partidos fáciles, pero nosotros sabemos que tenemos nuestras opciones y sabemos que podemos darle un empujón importante a la temporada".

-Mucha ilusión. "Ha venido un nuevo entrenador después de una victoria muy importante. Y eso da tranquilidad, pero se ve que un entrenador muy serio, con las ideas muy claras, y sobre todo veo al equipo muy centrado en llevar al césped todas las ideas que nos transmite".

-Su forma de jugar puede encajar con Moyes. "Pues no lo se, la verdad. Puede que por mi forma de jugar se acerque a lo que busque, pero no lo pienso, sólo me centro en trabajar lo mejor posible para que pueda contar con mi presencia en el once".