NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

AFE aclara: “No al límite salarial pero sí al control económico”

“Lo que tumba este caso de Pedro León es la norma de elaboración de presupuestos que fija los límites salariales y que sólo está aprobada por la Comisión Delegada”.

Actualizado a
Rubiales y Tebas.

En el maremágnum de términos alrededor del caso Pedro León y el litigio LFP-AFE, Santiago Nebot, abogado del sindicato de jugadores, hizo una matización a este periódico: “Nosotros no hemos dicho nada del control económico, que está aprobado por la Asamblea de la LFP, visado por el CSD y cuenta con la aprobación de la FEF. Está en el título 10 del reglamento y es parecido al de la UEFA. Lo que tumba este caso de Pedro León es la norma de elaboración de presupuestos que fija los límites salariales y que sólo está aprobada por la Comisión Delegada, pero no está visada por el CSD y ni siquiera se aprobó en Asamblea”.

Paralelamente al caso de Pedro León, la AFE prepara una demanda general en la que el tope salarial en las plantillas será sólo uno de los puntos denunciados. La LFP, que celebra hoy Comisión Delegada en Vigo, considera que el control económico no corre peligro. Por la tarde emitió un comunicado en el que informó de que estudia recurso y enviará el auto a la UEFA, ya que éste amenaza el fair play financiero.