NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Tata' Martino: "No tengo nada que reprochar al Barcelona"

"Messi había jugado todo el partido ante Croacia y habíamos pensado y hablado con él que hoy sólo jugase 45 minutos", precisó el seleccionador.

ManchesterActualizado a
'Tata' Martino: "No tengo nada que reprochar al Barcelona"

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que no tiene "nada que reprochar" al FC Barcelona, meses después de finalizar su breve etapa como entrenador del primer equipo durante la pasada temporada, y ha añadido que valora "mucho" lo que le sucedió en el banquillo blaugrana y que, además, es un tema del pasado.

"No tengo nada que reprochar, nada de qué quejarme. Pasó lo que pasó, lo valoro mucho y ya es un tema terminado", aseguró el técnico en declaraciones en Al Primer Toque de Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, sin reproches ni nada que lamentar de su pasado blaugrana, sigue fortaleciendo vínculos con sus expupilos Javier Mascherano y Leo Messi, ahora, en la selección argentina. Además, Messi es el capitán y referente, a quien parece cuidar con mimo para hacer explotar sus mejores virtudes y, también, pensando en su estado de forma.

El seleccionador argentino, Gerardo "Tata" Martino, admitió hoy su malestar por haber perdido sobre la hora 1-0 ante el de Portugal en Manchester, aunque fue optimista con lo que exhibió la "albiceleste".

"Es cierto que este tipo de partidos a veces modifica el ánimo por el resultado, pero no podemos dejar de ver que ha sido un muy buen partido de Argentina", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Martino destacó que la Argentina tuvo "el control del partido la mayor parte y las mejores situaciones de gol".

Raphael Guerreiro anotó el único tanto a los 91 minutos, cuando parecía que el resultado ya no se movería de un empate. El gol fue de cabeza, tras un error defensivo de la "albiceleste".

"Hubo dos contragolpes, uno de Cistiano en el primer tiempo y otro en el segundo tiempo, que ni fue un contraataque, cuando llegó el gol. Fue una jugada fortuita producto de un rebote en el minuto final del partido", analizó Martino.

El seleccionador dijo que lo de Ángel Di María "simplemente es un fuerte golpe que le produjo un corte pero no presenta ninguna lesión grave".

Respecto a la salida del capitán "albiceleste", Lionel Messi, en el entretiempo, Martino contó que era algo que ya estaba acordado de antemano.

"Messi había jugado todo el partido ante Croacia y habíamos pensado y hablado con él para que hoy lo haga solo 45 minutos", precisó el seleccionador.

Messi: "Sabía que iba a jugar 45 minutos"

“En líneas generales fue un buen partido. Hicimos lo que pretende el Tata, presionamos, tuvimos la pelota, y prácticamente no nos llegaron", dijo el '10' argentino. Además, ratificó las palabras que poco antes había pronunciado el seleccionador: "Sabía que iba a jugar 45 minutos, me había avisado el Tata y así fue”.