NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - ALBANIA 0

Italia gana a Albania con un gran Cerci y muchas novedades

Conte pudo comprobar el buen nivel de muchos jugadores que tuvieron pocas oportunidades en los últimos choques. Marcó el debutante Okaka.

Actualizado a
Italia gana a Albania con un gran Cerci y muchas novedades

Amistoso positivo para la Italia de Conte: además del resultado (1-0) Conte pudo comprobar ante Albania el buen nivel de muchos jugadores que tuvieron pocas oportunidades en los últimos choques, haciendo más larga su lista para las citas de marzo.

Ambiente muy bonito en Génova, ciudad asolada por las lluvias de las últimas semanas: la Federación decidió destinar la recaudación a las poblaciones afectadas, y casi 25 mil personas acudieron a la cita. Italia, sin embargo, parecía jugar de visitante: la gran mayoría del público era albanés y las gradas aparecían casi totalmente rojas. De todas formas, no hubo problemas de orden público y los albaneses hasta cantaron el himno italiano. Aparecieron, además, pancartas de amistad entre las dos aficiones: una situación muy diferente a la que se vivió ante Croacia.

Italia salió de inicio con muchas novedades (se estrenó con 33 años el exvalencianista Moretti) y con un Cerci imparable: el colchonero fue el mejor de los suyos con diferencia y demostró sus ganas de cancelar la crisis vivida en los últimos meses. Los de Conte controlaron el partido aunque Albania confirmó su gran momento (en septiembre ganó en Portugal, hace cuatro días empató en Francia) y pudo abrir la lata con Cikalleshi, que se topó con el travesaño en el 37'.

En la segunda mitad la Azzurra siguió llevando el mando del partido y Cerci continuó liderando el equipo, creando peligro tanto con sus disparos como con las asistencias a sus compañeros: era perfecta la que desperdició Destro, que en 61 tiró fuera completamente solo ante Berisha. Tras un buen lanzamiento de falta de Memushaj, y una gran ocasión para el recién entrado Okaka, empezaron unas pacificas invasiones de campo de los hinchas albaneses, que tres veces llegaron al césped besando a sus ídolos y hasta pidiendo autógrafos para sus banderas. El choque fue suspendido solo unos segundos y en el 81' tuvieron lugar los dos acontecimientos más bonitos para la noche de la Nazionale: se estrenó Acerbi, defensa que hace un año ganó un cáncer de testículo, y pocos instantes después Okaka (otro debutante) abrió la lata con un cabezazo desviado por Salihi.

Una actuación positiva ante un rival nada sencillo para una Italia inédita: la norma Uefa que impide a los jugadores disputar dos choques internacionales en menos que 72 horas dio la oportunidad para ver muchas caras nuevas y sobretodo a un Cerci que demostró el gran nivel que los hinchas del Atlético esperan. Volver a renunciar al rojiblanco va a ser difícil para Conte.