NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA 1 - BRASIL 2

Firmino y David Luiz salvan a Brasil ante Austria

El golazo del jugador del Hoffenheim dio una victoria a los de Dunga pese a que los austríacos merecieron más. Miranda se marchó del partido lesionado.

Actualizado a
Firmino y David Luiz salvan
a Brasil ante Austria
AStv

Brasil siempre es y será Brasil. En Viena y contra una Austria que se mostró mejor que la selección de Dunga, se llevó la victoria gracias a dos jugadas puntuales y de mucha calidad. David Luiz y Firmino frenaron en seco la buena racha de los austríacos, que llegaban a la cita tras nueve partidos sin conocer la derrota. Injustamente cayeron ante Brasil, pero pueden estar satisfechos por el buen encuentro que disputaron, ya que no le perdieron nunca la cara al choque.

Arrancó el amistoso con claro dominio local. Okotie fue el primero que avisó, pero el árbitro vio su palmeo de voleibol y anuló, lógicamente, el primer tanto austríaco con la consiguiente amarilla para el pillo delantero. Lejos de venirse abajo, Austria siguió acercándose a las inmediaciones de Diego Alves, pero sin suerte. La más clara la volvió a tener Okotie, aunque su cabezazo se estrelló en el palo previo fuera de juego señalado. Y justo un minuto después llegó la lesión de Miranda. El defensa del Atlético se tuvo que retirar tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Mala suerte para él y para el conjunto rojiblanco. Y mientras todo esto sucedía, Brasil apenas asomaba por el área de Almer. Austria tenía el control del partido y el primer lanzamiento local tuvo que esperar hasta el minuto 33, aunque el tiro de Oscar llegó mansamente a las manos de Almer.

Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador y superioridad local. Pero con Brasil no te puedes relajar. Y menos a balón parado. Así llegó el 0-1. Oscar sacó magistralmente un córner desde la banda izquierda y David Luiz remató de cabeza adelantándose a toda la zaga. Injusto, sí, pero el fútbol es así. Austria reaccionó lideraba por la velocidad de Arnautovic, que tuvo una clara ocasión para empatar. Sin embargo, fue Dragovic el que aprovechó un penalti de Oscar sobre Weinmann para poner el empate. Aunque, como se suele decir en estos casos, poco dura la alegría en la casa del pobre. A falta de siete minutos para el final, Firmino, quien entró por un desaparecido Luiz Adriano, quiso sumarse a la fiesta y demostrarle a Dunga que sus grandes temporadas en la Bundesliga le hacían merecedor de una oportunidad. El delantero del Hoffenheim cazó un balón cerca del área, levantó la cabeza y mandó un zapatazo a la escuadra de Özcan, que salió tras el descanso por Almer, y ante el que nada pudo hacer. ¿Y Neymar? No tuvo su día, pero hizo las paces con Thiago Silva cuando, en el minuto 92, fue sustituido por Marquinhos y le dio el brazalete de capitán. Victoria brasileña y posiblemente fin de la polémica por la capitanía de la pentacampeona...