NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA 3 - MÉXICO 2

El doblete de Raúl Jiménez no evita la derrota de México

La selección de fútbol de México perdió hoy por 3-2 ante Bielorrusia en Minsk en un amistoso que ofreció una destacada actuación del delantero del Atlético de Madrid.

Actualizado a
El doblete de Raúl Jiménez no evita la derrota de México
PERFORM

La selección de fútbol de México perdió hoy por 3-2 ante Bielorrusia en Minsk en un amistoso que ofreció una destacada actuación del delantero Raúl JiménezEl ariete del Atlético de Madrid fue el autor de los dos tantos del "tri" en el amistoso disputado en la Arena Borisov.

Jiménez anotó a los 47' y 52', pero el conjunto local respondió con tantos de Serguey Kislyak en el 49', Nicholas Signevich en el 55' y Pavel Nekhaychik en el 80'.

El combinado "Tricolor" dirigido por Miguel Herrera cerró con una derrota su gira de dos encuentros amistosos por el Viejo Continente, después de vencer 3-2 a Holanda en su primer compromiso de exhibición, disputado el miércoles en tierras holandesas.

Después de que ambas selecciones empataron sin goles en los primeros 45 minutos, México abrió el marcador con los tantos del ariete de Jiménez.

En la primera jugada de gol, Jiménez concretó un servicio elevado de Jonathan Dos Santos que controló y bajó con el pecho a pocos metros del arquero y luego remató con disparo de zurda.

Bielorrusia empató al instante con un contrarremate tras una jugada de penal que cobró Igor Stasevich. El arquero Alfredo Talavera desvió la pelota que se estrelló en el poste izquierdo y llegó a los pies de Kislyak, quien terminó por enviarla a la red a los 49'.

México marcó el segundo cotejo del encuentro. En una jugada originada por la banda derecha, Giovani Dos Santos, hermano mayor de Jonathan, envió un centro rasante a Jiménez, que definió frente al marco rival por el 2-1.A los 55', la oncena bielorrusa volvió a empatar el marcador, con un sólido cabezazo de Nicholas Signevich.

Después de una serie de cambios por parte de ambos conjuntos, entre ellos el ingreso del goleador Carlos Vela a los 69' por Miguel Ponce, Bielorrusia le dio la voltereta al marcador con el tanto de Nekhaychik, quien apenas cinco minutos antes había ingresado a la cancha por Maksim Volodko, por el 3-2.

A diferencia del compromiso ante Holanda en la que Herrera utilizó a la mayoría de los jugadores que militan en Europa, esta vez decidió emplear a un cuadro alternativo para observar a jugadores juveniles.

Con esta derrota, los dirigidos por Herrera cerraron este año su preparación con vistas a la Copa América y la Copa Oro que se disputarán en 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.