NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Menotti: "A Boca le viene bien este River, pero puede sufrirlo"

Ex entrenador de Boca y River, entre otros clubes, Menotti destacó el buen nivel que viene mostrando el conjunto "millonario", que lidera el torneo argentino.

Actualizado a
César Luis Menotti
Diario AS

César Luis Menotti, uno de los máximos referentes del fútbol argentino, cree que haber perdido el invicto puede ayudar a River Plate a llegar con menos "ansiedad" a las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.

"Le bajó la ansiedad al hincha de River, porque estaban en esta ansiedad de ser imbatibles, y el arribo a un clásico desde esa sensación a veces conmueve un poco al futbolista", afirmó a dpa el técnico que guió a Argentina al título mundial de 1978.

Ex entrenador de Boca y River, entre otros clubes, Menotti destacó el buen nivel que viene mostrando el conjunto "millonario", que lidera el torneo argentino con un fútbol vistoso pese a que la semana pasada puso fin a una racha de 31 partidos invicto, pero advirtió que Boca "ha mejorado muchísimo" y puede ser "muy peligroso".

"En los clásicos no hay ningún favorito, hay que jugarlos. Creo que Boca ha mejorado muchísimo. Hasta hace 15 o 20 días atrás parecía que a River le podría resultar fácil, pero será un partido muy complejo", afirmó Menotti de cara a la explosiva serie que comenzará el jueves con el partido de ida en "La Bombonera".

"Si uno se remite al análisis por lo hecho, diría que River está en un mejor momento y ha consolidado algunos futbolistas que mezclan sus condiciones con un buen estado físico. El colombiano Teo (Gutiérrez) es un jugador de nivel increíble", analizó el ex seleccionador argentino.

"Pero Boca está construyendo algunos futbolistas que se pueden hacer muy peligrosos, sobre todo dentro del sistema de River, que tiene una propuesta amenazante, de ir arriba. Yo creo que a Boca le viene bien este River, pero también puede sufrirlo como una catástrofe, así que va a ser un partido muy interesante", analizó.

El ex entrenador del Barcelona, de 76 años, celebró el buen momento de los dos mayores clubes argentinos, que vuelven a estar en los primeros planos tras años de irregularidades, y aseguró que se siente una "brisa" de renovación en el fútbol "albiceleste".

"Lo bueno es este momento del fútbol argentino en los dos máximos referentes populares, que son River y Boca. Se siente una brisa que proviene de aquel huracán que destruyó todas las mentiras, que fue el Barcelona de (Josep) Guardiola", consideró Menotti.

"Ese huracán, que destrozó todas las ideas italianas del stopper, del líbero, de los cuatro volantes de contención, dejó una brisa que en algunos países se hizo más fuerte. Acá ha llegado como una brisa chiquita. Boca intenta jugar bien, River juega bien, Racing intenta jugar bien, Godoy Cruz, Independiente, Tigre juegan bien, intentan otro fútbol, más abierto. Hay una brisa que hace despertar los sueños de que no estamos matando la genética del futbolista argentino. Y eso a mí me agrada mucho", analizó.

"He sufrido mucho cuando en Argentina se jugaba muy mal, nosotros hemos tenido el peor campeonato de América del Sur. Ahora el peor de todos es el campeonato de Brasil. El fútbol brasilero no tiene nada que ver con su historia en la competencia de equipos. Y nosotros creo que salimos del último puesto", añadió.