NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA I INFORME MICHAEL GARCÍA

García y Eckert se reunirán el jueves para hablar del informe

Eckert y García mantienen posturas opuestas respecto a la absolución de Rusia y Qatar. No hay detalles de el lugar y la hora del encuentro.

Actualizado a
Michael García y Eckert, en 2012.
SEBASTIEN BOZONAFP

Los máximos responsables de la comisión de ética de la FIFA, Michael García y Hans-Joachim Eckert, se reunirán el jueves para debatir sobre la controvertida decisión de absolver a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 de las acusaciones de corrupción.

Así lo confirmó hoy el ente rector del fútbol mundial a la agencia dpa, sin dar detalles sobre el lugar o la hora del encuentro.

La comisión de ética de la FIFA está dividida en dos cámaras: una de investigación, dirigida por el estadounidense García, y otra encargada de emitir un fallo, presidida por el jurista alemán Eckert.

La decisión de Eckert de absolver a Rusia y a Qatar, acusadas de comprar votos en el controvertido proceso de elección de los Mundiales de 2018 y 2022, enfadó a García, que prometió recurrir el fallo horas después de conocerlo el pasado jueves.

A juicio de García, el dictamen de Eckert "contiene numerosas interpretaciones sustancialmente incompletas y erróneas de los hechos y conclusiones detalladas por la cámara de investigación".