NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Casillas y Busquets dieron la callada por respuesta

Ninguno de los dos jugadores quiso valorar, a preguntas de AS, la información de El País, quien asegura que la Agencia Tributaria investiga a jugadores de Real Madrid y Barça.

VigoActualizado a
Casillas y Busquets dieron la callada por respuesta
ATLAS

Ni Iker Casillas ni Sergio Busquets quisieron responder en la rueda de prensa oficial de la Selección española en Vigo a una pregunta de AS sobre la información que publica el diario El País,

Ni Iker Casillas ni Sergio Busquets quisieron responder en la rueda de prensa oficial de la Selección española en Vigo a una pregunta del Corresponsal Internacional del diario AS sobre una información de El País en la que se asegura que la Agencia Tributaria vigila a futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, entre otros a Sergio Ramos, Casillas, Iniesta y Piqué.

La jefa de prensa de la Federación, Paloma Antoránz, quiso censurar (sin éxito) la pregunta. Pero Joaquín Maroto insistió: “Es una pregunta de actualidad que está en la portada de El País y que afecta directamente a los jugadores de la Selección. Soy periodista y no he venido aquí a mirar al techo. Yo pregunto lo que quiero y ellos responden lo que les da la gana”, zanjó el enviado especial.

Tras la pregunta se hizo un silencio, prolongado y tenso, que rompió Casillas: “No es un asunto deportivo...”, a lo que Maroto replicó: “pero es un asunto que interesa a millones de españoles...”, y Casillas volvió a intervenir “bueno, que interesa... ya lo contestaré otro día”. El capitán de la Selección, Casillas, ya tuvo que pagar dos millones de euros a Hacienda en mayo pasado, después de haber sido sometido a una inspección. Según ha podido saber este periódico, Hacienda exige a los jugadores abonar la diferencia entre el impuesto de sociedades y el IRPF (22 puntos porcentuales) de los últimos cuatro años no prescritos. Las deudas son millonarias. La presión de los inspectores no menguará sino que se acelerará en las próximas semanas.