NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas: "El compromiso de los que no han venido es total"

El portero de la selección española hizo repaso de la actualidad: "El partido ante Alemania es muy bonito porque se enfrentan los últimos dos campeones".

Actualizado a
Casillas: "El compromiso de los que no han venido es total"
ATLASAtlas

El guardameta de la selección española hizo repaso de la actualidad en rueda de prensa. Mañana puede jugar su partido 160 con la selección, de la que es ya una auténtica institución.

Partido ante Alemania. "El partido contra Alemania es muy bonito. Esperamos tener el apoyo del público como lo tenemos siempre en cualquier campo de España. Y no dudo de que en Vigo vamos a disfrutar del apoyo de la afición. Espero que sea un buen partido y que la gente lo pase bien. Alemania se ha dejado algunos puntos en la fase de clasificación. Recuerdo que después de ganar el Mundial de Sudáfrica también pasamos algunas dificultades, por ejemplo los amistosos ante Portugal en Lisboa y frente a Argentina en Buenos Aires, donde recibimos un resultado y un marcador abultado en contra. A Alemania hay que tenerle respeto máximo porque son los vigentes campeones del mundo. Espero espectáculo entre los vigentes campeones del mundo y los vigentes campeones de Europa".

Balón de Oro. El Balón de Oro es un tema que me aburre y me cansa. Yo ya tengo decidido mi voto. Ya lo hará público la FIFA cuando llegue el momento.

Jugadores alemanes. A mí me encanta Thomas Müller. Es un jugador diferente, que en algunas cosas me recuerda a Raúl.

Compromiso. Es máximo. Estoy seguro que los que no han venido también tienen un compromiso total. No hay que darle más vueltas a lo que dijo Sergio Ramos. El compromiso de los 23 y los otros que no han podido venir no puede ser mayor.

Mañana puede jugar su partido 160. Llegaré hasta donde Del Bosque quiera y yo me lo gane. En el Real Madrid he tenido altibajos y para tener hueco en la selección es necesario mantener el máximo nivel en el día a día y en tu club.

Isco. Es un jugador diferente. Un futbolista sensacional al que se le ve venir desde hace tiempo. Tiene la cabeza bien amueblada, y ahora lleva este éxito con calma y madurez. En la selección y en el Real Madrid le cuidamos, y me alegra mucho lo que le está pasando, como le alegrará a los que quieren a la selección y al Real Madrid.