NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ximo: "Nunca he jugado en los Cármenes y mi familia vendrá"

Aunque en algunas páginas aparece como nacido en Valencia y en otras en Mallorca, Ximo Navarro nació en Guadahortuna (Granada), hace 26 años.

Actualizado a
Ximo Navarro
Carlos BarbaDIARIO AS

Aunque unas páginas la red aparece como nacido en Valencia y en otras en Mallorca, Ximo Navarro nació en Guadahortuna (Granada), hace ahora 26 años. Sin embargo, y pese a que gran parte de su familia vive en la provincia andaluza, aún no ha tenido la ocasión de jugar en uno de los campos donde más le apetecería, Los Cármenes, pero este fin de semana se va a quitar la espina: "Nunca he tenido la ocasión de hacerlo, estuve cerca, pero con el Mallorca no tuve oportunidad de jugar ese partido cuando coincidimos en Segunda".

Sin duda, este será un partido diferente para el lateral diestro rojiblanco: "Nací en un pueblo de Granada y me crié en Mallorca, pero tengo mucha familia en Granada que vendrán a verme Así que será especial por ese partido, aunque debo tomármelo como uno más y lo que quiero son los puntos".

Ximo ve complicado que le piten en su casa: "Me pitarán como a cualquiera de mis compañeros, eso seguro. Pero dudo que sepan que yo he nacido allí. Mi nombre deportivo parece valenciano". Eso de marcar en Los Cármenes lo ve complicado: Muchos laterales suelen marcar con asiduidad, pero no es mi caso, yo llevo muchos años sin marcar. De hecho, el último que conseguí fue cuando jugaba en Segunda B con el Mallorca B ante el Lleida".

El defensor ha llegado renqueante al inicio de esta semana, aunque espera estar a tope para disfrutar el partido en plenas condiciones físicas: "Arrastro una contractura desde la semana pasada y sentía molestias en el golpeo. Pero con tratamiento y entrenamientos correctos, estaré disponible".

La palabra final, para más adelante

Hay quien en el vestuario del Almería viene varias semanas eligiendo la palabra final para referirse a todos los encuentros disputados y los que vendrán. sin embargo, Ximo prefiere no utilizarla: "Yo no uso mucho esa palabra, no me gusta hablar de finales. Hay que tener mentalidad ganadora en todos los partidos, mostrarnos tal cual lo hicimos frente al Barcelona la pasada semana". Que lo de Granada no sea una final no quiere decir que no se vaya a sufrir: "El Granada es un muy buen rival, tiene grandes jugadores y los dos necesitamos los puntos sí o sí. Nosotros tenemos capacidad para hacer un buen partido allí y traernos los puntos".