NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ansotegi: "Cuando tienes nuevo jefe, estás un poco más alerta"

El segundo capitán de la plantilla txuri-urdin habla de las primeras horas de David Moyes como técnico de la Real Sociedad tras su llegada a San Sebastián.

San SebastiánActualizado a
Ansotegi, defensa de la Real Sociedad
as.com

La plantilla de la Real Sociedad ha regresado al trabajo esta mañana tras el fin de semana de descanso para ponerse ya por primera vez a las órdenes de David Moyes. El técnico escocés dirige su primera sesión en Zubieta, a puerta cerrada como manda la tradición británica, después de haberse limitado a supervisar las sesiones de la semana pasada, recién aterrizado en San Sebastián. Antes de la sesión, ha comparecido el segundo capitán del vestuario txuri-urdin, Jon Ansotegi.

-Impresión de Moyes de entrada. "De entrada es algo diferente, viene de otra liga y cultura, con otro idioma, todavía no ha tenido tiempo para presentarnos todo lo que quiere cambiar y sus ideas, de entrada se ven cosas diferentes y que nos tendremos que adaptar a sus ideas diferentes, y él también se tiene que adaptar a la liga y a nosotros, y en ese equilibrio está la pócima para lograr éxitos".

-Nuevo jefe en la oficina. "Todos los trabajadores cuando se les pone un jefe nuevo, tiene el cosquilleo de cómo va a trabajar, cómo va a cambiar, pero nada diferente a otros trabajos, hay jefe nuevo, técnico nuevo y cuando pasa eso te pones un poco más en alerta".

-Nuevo ciclo. "Esperamos que empiece bien, pero tenemos un rival el sábado, entiendo que hay entrenador nuevo y todo el foco se ha centrado en eso, pero hay partido esta semana jugamos y ya nos tenemos que centrar en eso y debemos pensar en eso, más que si hay o no entrenador, pero los objetivos llegarán luego. Ya es hora de hablar de la liga y la competición".

-Momento clave hasta final de año. "Sabemos que hay siete partidos y que es un momento difícil de la competición, pero nadie piensa en la copa, en la liga no estamos como para pensar en otras cosas. Más que nunca hay que centrarse en preparar bien la semana, porque si ganas este sábado, seguro que tienes más confianza el siguiente partido".

-Moyes, técnico de prestigio. "Es un entrenador que sólo por lo que es, mueve a mucha gente que en el día a día no estaba antes. Pero debemos ser conscientes de que si competimos como contra el Atlético ganamos a cualquiera".

-Primera charla de Moyes a la plantilla. "Sí que ha hablado con nosotros. Pero algunas cosas puedes decir y otras no. Pero a grades rasgos, lo primero que nos dijo es que estemos tranquilos, que tenemos más nivel como para estar abajo y que viene ayudarnos a salir de abajo, y que estemos tranquilos, que si estamos a nuestro nivel, estaremos más arriba seguro y todo ira mejor".

-Moral por la victoria ante al Atlético. "Esta victoria nos vino bien para saber que si competimos bien podemos ganar a cualquiera, que podemos ser difíciles para cualquier rival, pero no sirvió tanto para liberarnos, porque queda mucha temporada como para relajarse por ganar un partido".