NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Lay Hoon vuelve a Valencia para dar el último empujón a la venta

Con la reunión del Patronato que se celebrará esta tarde se da la salida a dos semanas que se acabarán con el trasvase del 70,06% de las acciones del club a las manos de Lim.

Actualizado a
Hoy, último patronato. Auelio Martínez, presidente de la Fundación VCF, y sus patronos se reunirán hoy por última vez, como máximos accionistas del club.
Alberto Iranzo

Después de casi un año desde que dio comienzo al proceso de venta del Valencia, éste ha entrado en su fase definitiva. Desde hoy, a las 19:00 horas, que tendrá lugar el último patronato de la Fundación hasta el próximo día 1 de diciembre, fecha en el que se celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas, se cerrará la venta definitiva y oficial del 70,06% de las acciones del Valencia a Meriton Holdings, la empresa de Peter Lim. Por ello, su mano derecha y la persona que ha llevado directamente todas las negociaciones (especialmente con Bankia, las más duras), Lay Hoon, regresa a Valencia para dar el último empujón al proceso y sólo se marchará a Singapur una vez la mayoría accionarial del Valencia sea oficialmente de Peter Lim.

Son tres las fechas clave en este último apretón para que el Valencia cambie de manos. La primera esta tarde cuando se celebrará la última reunión de los patronos de la Fundación como máximo accionista del Valencia. De hecho, hoy mismo comenzarán a recibirse las cartas de dimisión de los distintos patronos, algo que acabarán haciendo todos los que componen el actual patronato. Además, deben decidir el sentido del voto de la Junta Ordinaria del próximo jueves. A la misma, la Fundación aún acudirá como máximo accionista y allí se deben aprobar las cuentas anuales del ejercicio pasado y dar el visto bueno al presupuesto de la temporada actual.

Cena. Pese a que, en principio Meriton nada tiene que ver con este Patronato, Lay Hoon tiene previsto cenar con los patronos como una muestra de agradecimiento tras todos estos meses de duras negociaciones que al final acabarán con final feliz el día 1 de diciembre, momento en el que en la Junta Extraordinaria de Accionistas, se escenificará el trasvase definitivo de la mayoría accionarial de la entidad blanquinegra.

Además, hoy será el día en que se dé el visto bueno desde el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana. Realmente el ok ya se había dado pero la firma definitiva del secretario general de Justicia, Antonio Gastaldi, se estampará hoy, con lo que dará vía libre, por su parte, a que la venta se consume.