NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Segunda concentración de la Absoluta de cara al Mundial

La Selección Absoluta arrancó desde este lunes y hasta el jueves su segunda concentración de preparación para el Mundial de Canadá 2015.

Actualizado a
La Selección Absoluta durante un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.
Diario AS

La Selección Absoluta arrancó este lunes su segunda concentración de preparación para el próximo Mundial de Canadá 2015 (del 6 de junio al 5 de julio), que se extenderá hasta el jueves por la mañana. Este lunes por la tarde la Absoluta tuvo su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y este martes está programada una sesión doble. La mañana del miércoles ha quedado reservada para diversas actividades extradeportivas, mientras que por la tarde disputará un partido amistoso ante el Rayo a partir de las 19:00 horas.

Las 24 convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Débora García, Amanda Sampedro, y Silvia Meseguer. Athletic: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Erika Vázquez y Elisabeth Ibarra. Barcelona: Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Vicky Losada y Sonia Bermúdez. Bristol Academy: Natalia Pablos. FFC Frankfurt: Vero Boquete. Levante: Sandra Paños y Adriana Martín. Real Sociedad: Ane Bergara. Valencia Féminas: Ivana Andrés y Carolina Férez.

En la lista de 24 jugadoras vuelve a destacar la presencia mayoritaria de jugadoras del Barça, hasta nueve y de Vero Boquete, recientemente nominada por la FIFA para el Balón de Oro 2014. La Selección está en plena cuenta atrás para el que será su primer Mundial Absoluto. Todavía quedan por decidir dos de las 24 selecciones participantes en Canadá. Faltan por disputarse las repescas entre Holanda e Italia en la zona UEFA y el partido de vuelta entre Ecuador y Trinidad y Tobago en la CONCACAF. En Europa se clasificaron España, Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Suiza y Noruega. Los representantes de Sudamérica son Colombia, Costa Rica y Brasil. Por la CONCACAF, participan Canadá, la anfitriona, Estados Unidos y México. Asia aporta cuatro selecciones: Japón, China, Tailandia y Corea del Sur. Oceanía, dos; Australia y Nueva Zelanda; y Africa, tres, Costa de Marfil, Nigeria y Camerún. 

El sorteo del Mundial de Canadá tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Ottawa. Las 24 selecciones quedarán encuadradas en 6 grupos. Pasarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.