NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-ARGENTINA

Fernando Santos: "¿Balón de Oro? Yo he votado a Cristiano"

El seleccionador de Portugal considera que el amistoso entre Portugal y Argentina en Old Trafford no es un Cristiano contra Messi. "Ellos no juegan solos".

Actualizado a
Fernando Santos: "¿Balón de Oro? Yo he votado a Cristiano"
ANDRE KOSTERSEFE

“Para mí no es nada decisivo este amistoso para decidir el Balón de Oro, yo voté por Cristiano. Es un partido que no va a ser determinante para la concesión de un premio de estos, porque lo que cuenta es la regularidad durante toda la temporada. Todos los entrenadores ya han decidido que van a votar (lo hicieron el pasado martes). Hay dos genios y cada entrenador puede tener una preferencia por uno o el otro (por Cristiano y Messi)”, aseguró el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, antes de que su equipo se mida a Argentina en Old Trafford. “Trato de votar de acuerdo con lo que ha hecho cada uno”, recalcó en la conferencia de prensa previa al partido”.

“A día de hoy, he oído hablar de Cristiano como favorito. Pero no vamos a jugar uno contra uno. Si es así, trate de decirle a Ronaldo qué hacer para detener a Messi, pero no es el caso. Mi preocupación es explicarle a mi equipo qué hacer en relación con el equipo de Argentina para conseguir nuestra meta, que es la victoria”.

Sobre el partido ante la selección argentina, el técnico dijo: "No vamos a designar a un jugador a marcar Messi. Tendremos más atención con él, pero tenemos que tener con todo el mundo. No debemos dar espacio a nadie. Buscaremos que Messi no haga daño porque tiene gran habillidad para ello. El partido importante para nosotros ya pasó. Ahora estamos centrados en Argentina, siempre se quiere ganar. Todos los partidos en los que representas a tu país son importantes".

Santos también fue cuestionado por los medios por su lista de convocados. Sobre todo por la situación de Bruno Alves, que ha cedido su puesto en el once con el regreso de Ricardo Carvalho. “No es una cuestión de la propiedad, es una cuestión de si se le llama. ¿Quién forma parte de este grupo se debe considerar siempre titular? Nadie está satisfecho cuando no juega. Todo el mundo quiere jugar y Bruno no escapa a la regla. Es un profesional ejemplar, ya saben que confío en él. Tienen que esperar a mañana. No todos van a jugar. Hasta mañana no voy a decidir”.