NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Neuer a CR7: "Soy deportista, no uno que posa en calzoncillos"

El meta alemán es consciente de que no tiene la "imagen glamourosa" de Cristiano de cara al Balón de Oro. "No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde".

BerlínActualizado a
Cristiano, el gala UEFA que premia a los mejores de la Champions.

El arquero alemán Manuel Neuer cree que tiene posibilidades de ganar el Balón de Oro de este año pese a no cultivar la imagen "glamourosa" del portugués Cristiano Ronaldo, candidato a llevarse el galardón por segundo año consecutivo.

"Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer arquero de adidas. No soy un tipo que pose en calzoncillos", señaló en una entrevista con la revista deportiva "Kicker" ante una pregunta sobre Cristiano Ronaldo y el peso de su imagen en la elección del Balón de Oro.

El arquero del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 explicó que prefiere limitar su "show" a lo que ocurre dentro de la cancha. "No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme".

Considerado uno de los mejores arqueros del mundo y serio aspirante a llevarse el premio al mejor futbolista del año, Neuer sí reconoció que su puesto ofrece menos visibilidad y más dificultades para ser elegido.

"Después de los partidos se muestran sobre todo los goles, las ocasiones de gol, las asistencias... El espectador no suele recordar que como arquero saco balones complicados corriendo un riesgo alto o armo bien el juego", lamentó.

Neuer quitó importancia a las dificultades que viene teniendo la selección alemana desde que ganó el Mundial venciendo 1-0 a Argentina en la final de Río de Janeiro y consideró que 2014 dejará sobre todo una cosa: "Historia del fútbol, algo inolvidable".

"Incluso los éxitos con el Bayern Múnich quedan en segundo plano", dijo sobre los trofeos que consiguió con el equipo de Josep Guardiola, incluyendo la Liga y la Copa alemnas y el Mundial de Clubes.

El arquero de 28 años será baja mañana en el amistoso frente a España en Vigo con el que la selección alemana cerrará el año, por lo que ya se concentra en la vuelta a las eliminatorias para la Eurocopa 2016 a partir de marzo.

"Tendremos que trabajar entonces la forma en que jugamos para que el equipo que se armó ahora pueda competir bien arriba en el torneo", señaló.