NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Isco es claro: “Me gusta que la gente se divierta con mi fútbol”

"El fútbol es un juego de ida y vuelta. Hay que seguir haciendo lo que hago para ayudar a la Selección española", dijo el futbolista en rueda de prensa.

Actualizado a
Isco es claro: “Me gusta que la gente se divierta con mi fútbol”

—¿Abrumado por los halagos?

Isco es claro: “Me gusta que la gente se divierta con mi fútbol”
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

—Un jugador tiene que acostumbrarse tanto a los elogios como a las críticas, pero es mucho más agradable y fácil hacerse a los elogios. Estoy muy agradecido por el calor que me ha dado la gente y contento de cómo me está saliendo todo.

—Le aplauden, le aclaman en todos los campos. ¿Qué siente? ¿Tiene más presión por ello?

—Siento responsabilidad más que presión. Quiero agradecerle a España a través de AS todo el cariño que me da, en todos los campos y ciudades. Y la responsabilidad es devolverles todo ese cariño con buen fútbol, haciéndolo lo mejor que pueda tanto con mi equipo, el Real Madrid, como con la Selección. Fue emocionante la ovación en Huelva, nunca lo olvidaré.

—¿Se sintió aludido por la referencia de Del Bosque al fútbol-arte? Si ha sido así, ya le digo yo que no haga caso al seleccionador, es mi consejo.

—Puede ser que lo dijera por mí, sí que me siento aludido. Pero me gusta divertirme sobre el campo y ese es mi fútbol. A lo mejor pequé de querer hacerlo demasiado bonito, pero no lo pienso, me sale de dentro. Me gusta jugar de esta manera, divertirme sobre el campo y que la gente se divierta con mi fútbol.

—¿Cree que le ayudará a hacerse un hueco en el Madrid el partido que hizo con la Selección?

—En el Real Madrid trabajo para mejorar cada día, porque es muy difícil tener un puesto asegurado en un equipo como el Madrid, en el que juegan tantos y tan buenos jugadores. Pero mi objetivo tanto en Real Madrid como en la Selección es jugar lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar y aprovechar cada minuto como si fuera el último. Tengo sólo 22 añitos y espero que me quede mucho fútbol tanto con el Madrid como con España.

—¿Cómo va asimilando el éxito?

—No pienso demasiado en ello. Sé que en el fútbol casi todo es de ida y vuelta, y que lo mismo puedes estar arriba que abajo. Estoy tranquilo y feliz porque ahora toca disfrutar. Pero seguro que llegarán otros momentos difíciles y lo que tengo claro es que tanto en las alegrías como en las penas trabajar para mejorar cada día es lo más importante.

—¿Es este el año definitivo de Isco?

—La temporada pasada tuve menos momentos buenos que en la presente. En esas fases, salí adelante por la cercanía y el apoyo de mi familia y de mi novia, y porque me hice la firme promesa a mí mismo de no rendirme jamás. Seguir luchando en los entrenamientos para ganarme un puesto en el Madrid y para cimentarlo con cada minuto que me dieran la oportunidad de jugar.

—¿Cuál es su objetivo inmediato?

—Quiero seguir creciendo porque pienso que aún tengo potencial. Para mí cada partido o cada rato que me ponen es una oportunidad. El momento de demostrar que quiero jugar, y la mejor y única vía para hacerlo. Ese es el único objetivo que tengo tanto en el Real Madrid como en la Selección. Y eso sólo lo voy a conseguir si trabajo cada día para mejorar, con humildad e ilusión.

—¿Y en qué cree que puede o debe mejorar?

—Creo que puedo mejorar en todas las facetas del juego, pero sobre todo en la intensidad defensiva, en la ayuda que puedo brindarle al Madrid y a la Selección en este aspecto. Me estoy convenciendo a mí mismo para conseguir marcar más goles. Con el balón también puedo progresar y trabajo la técnica individual. No me canso de mejorar.

—¿Cómo terminó el partido contra Bielorrusia? ¿Se encuentra esta temporada más fuerte físicamente?

—Mejorar mi condición física y mi resistencia es otro de los objetivos que tengo ahora. Creo que lo estoy logrando pero también está ayudando a ello la ilusión y la motivación que tengo en este momento. Cuando las cosas salen bien, cuando tienes la cabeza despejada y con ganas, las piernas van más ligeras.