NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España-Alemania

Casilla será el meta titular ante Alemania por la baja de De Gea

El traumatismo en el dedo meñique de la mano derecha impedirá jugar a David De Gea. El meta del Espanyol será el sexto portero utilizado por Vicente del Bosque.

Actualizado a
Casilla será el meta titular ante Alemania por la baja de De Gea

David de Gea no jugará definitivamente este martes contra Alemania por el traumatismo que sufrió en el entrenamiento del viernes en el dedo meñique de la mano derecha. Aunque en un principio se llegó a barajar la posibilidad de que el portero del Manchester United abandonara la concentración al final se quedará junto a sus compañeros en Vigo.

El percance de De Gea provocará el debut de Kiko Casilla en la portería de la Selección e Iker Casillas descansará, tal y como estaba previsto en un principio, dentro de la política de rotaciones y “transición dulce” que anunció Del Bosque antes del partido en Luxemburgo.

Casilla, que acaba de cumplir 28 años, será el sexto portero utilizado por Vicente del Bosque en su etapa como seleccionador, en la que ya ha dirigido 95 encuentros, de los que ha ganado 75, perdido 12 y empatado ocho.

El portero más utilizado por Del Bosque es Iker Casillas, que ha disputado 77 encuentros bajó la dirección del seleccionador salmantino de los 159 que ya atesora en su impresionante palmarés. Después le sigue Pepe Reina, que participó en 23 partidos con Del Bosque, y el todavía lesionado Víctor Valdés, que fue alineado en 20 encuentros. El cuarto meta en escena fue David de Gea, destinado a ser el inquilino de la portería cuando Casillas le dé el relevo, y el quinto y último fue Diego López, ahora portero del Milán, que tuvo la oportunidad de disputar 25 minutos.

Con Casilla, jugador formado en la cantera del Real Madrid y con un gran presente en el Espanyol, la portería de la Selección también está en buenas manos para tranquilidad de Del Bosque.