NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Juli Pardo, presidente perico en la 90-91: "Me pongo a reír"

El Espanyol, sorprendido por las acusaciones de Futre: "Que más de 20 años después diga esto no tiene ni pies ni cabeza. No entiendo por qué lo dice".

Actualizado a

Estupor y sorpresa en el Espanyol de la temporada 1990-91 por las declaraciones en las que Paolo Futre aseguraba que Jesús Gil les dijo que no debían ganar al equipo perico en esa última jornada de Liga que podía precipitar a los blanquiazules a disputar la promoción de descenso. De hecho, los pericos no dependían de sí mismos y, si al final se libraron, fue por la derrota del Zaragoza en Cádiz (2-1). El primer sorprendido es el presidente de aquella época, Juli Pardo. “Primero me quedé sorprendido y luego me puse a reír cuando leí estas declaraciones. Que más de 20 años después diga esto no tiene ni pies ni cabeza… Los goles que marcamos ese día fueron los mejores de la jornada. No entiendo por qué ha dicho esto Futre”.

Pardo reconoció que tenía una buena relación con Jesús Gil. “No me meto en sus idearios políticos, pero como persona era una gran ser humano y teníamos una buena relación”, aunque dejó claro que “esa semana la pasamos con los nervios por evitar la promoción, pero tampoco era un drama. No dependíamos de nosotros y el Zaragoza, el equipo que la jugó al final, le metió cinco goles al Murcia y se salvó. Teníamos un buen equipo y sabíamos que no bajaríamos”.

No sólo el presidente fue el único sorprendido. Eloy Pérez, titular aquella tarde y ahora director de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, se quedó “sorprendido” cuando recibió la llamada de AS. “Si es que casi ni recuerdo ese partido…”. “No entiendo a que viene esto ahora si además no hubo nada. Nosotros salimos a por todas porque era un partido importante para nosotros”. Incluso Álex García, que también fue ese día de la partida, alucina: “Yo tengo ese partido encumbrado porque nos salvamos y además fue mi único partido como titular. Me cambiaron en la segunda parte pero guardo un gran recuerdo porque se ganó a un gran equipo. No quiero que todo esto quede en nada por culpa de unas declaraciones a las que les doy cero de credibilidad”.

El Espanyol estaba entrenado por Luis Aragonés, quien al curso siguiente pasó a ser el técnico del Atlético. “A mitad de temporada Ramón Mendoza lo quiso fichar, ofreció mucho dinero, incluso habló con Villar para que un entrenador cambiase de equipo a mitad de temporada. Que yo sepa en aquel partido no lo tenía hecho con el Atlético. No nos había comunicado nada”, asegura Pardo. Álex García va más allá y pone la mano en el fuego por el exseleccionador español. “No me dio la sensación de que corrieran menos ni que no fuera a ganar. Ya le digo que conociendo a Luis Aragonés se prestara a ello. Su impecabilidad ahora no puede quedar dañada y es imposible que sucediera. Era un entrenador íntegro y todo esto me deja boquiabierto”.