NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba: “Cristiano va a ganar el Balón de Oro, es lo lógico”

El jugador francés de la Juventus de Turín es uno de los 23 candidatos a llevarse el preciado trofeo. No tiene dudas: "Es lo lógico. También para el público, ¿no?".

Actualizado a
Pogba, ante Cristiano.

El mundo del fútbol es prácticamente unánime a la hora de considerar que Cristiano es el gran merecedor del Balón de Oro 2014. Sus compañeros de profesión empiezan a reconocer públicamente que el crack madridista se alzará con el galardón por tercera vez en su carrera. El último en ‘votar’ por Cristiano ha sido Pogba, el centrocampista de la Juventus, que además es uno de sus 23 rivales en la lucha por el cetro mundial. El francés fue rotundo: “El Balón de Oro va a ser Cristiano. Tiene sentido, y lo tiene para todo el mundo”. Tampoco Ricardo Quaresma, el extremo del Oporto, ve rival que le pueda arrebatar el galardón a su amigo y compañero de selección: “Cristiano es el mejor del mundo. El otro va detrás...”.

Las casas de apuestas también dan a Cristiano como el gran favorito. El hecho de que el portugués se alce con el próximo Balón de Oro se paga a sólo 1,15 euros por cada uno apostado.

Pero el favoritismo de Cristiano no se fundamenta sólo en los elogios que está recibiendo por parte del mundo del fútbol, sino también en sus logros. Y es que el astro madridista ha cuajado un año de ensueño, como reflejan sus números y los títulos colectivos e individuales que ha conseguido en 2014. Además de ganar la Champions, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, ha sido Bota de Oro (31 goles), máximo goleador en una edición de la Champions (17 goles), ha sido designado mejor Futbolista de Europa para la UEFA, mejor jugador de la Liga 2013-2014, mejor jugador del mundo para Goal 50...

La lista de galardones de Cristiano en el presente año es extensa y todo parece indicar que su colofón será el Balón de Oro que se entregará el 12 de enero del año que viene en Zúrich. Ahí llegará Cristiano como favorito indiscutible pero, de momento, el próximo 1 de diciembre la FIFA anunciará los tres finalistas. Está claro que el portugués será uno de ellos, pero falta por saber quiénes serán los otros dos.

El pulso. Parece que Messi volverá a formar parte de la terna final. De ahí que el duelo de mañana entre Portugal y Argentina en Old Trafford puede ser clave. Para Cristiano, porque daría el golpe definitivo, y para Messi, porque le podría asegurar su presencia en el podio de la gala del 12 de enero. Mientras, Portugal llegó ayer a Manchester con Cristiano tranquilo: “Ya hice todo lo que tenía que hacer”.