NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Carlos Tartiere se vuelca con el SOS del Oviedo Moderno

Tras una dura semana, el Oviedo Moderno vivió un gran domingo. Ganó 1-0 al Albacete y recibió el apoyo de la afición del Real Oviedo, cuyo equipo ganó 4-1 al Murcia, el líder.

Actualizado a
Las chicas del Oviedo Moderno recibieron una calurosa ovación en el Carlos Tartiere antes del Real Oviedo-Murcia.
Eloy Alonso

El fútbol asturiano, y en concreto, el Oviedo Moderno, ha vivido un domingo mejor, imposible. Ganó por 1-0 ante el Fundación Albacete, es quinto de la Primera División femenina, empatado a 21 puntos con el Atlético Féminas, cuarto, y la afición se volcó doblemente en su llamada de auxilio lanzada esta semana. El Oviedo Moderno necesita un presupuesto de 148.000 euros para atender los gastos de sus siete equipos, incluido el primer equipo, y le faltan 40.000. Sin esta cantidad, sólo se garantiza su continuidad hasta febrero. De momento han conseguido 7.700 euros, de las huchas del Carlos Tartiere y de la cuenta corriente creada, a falta de contabilizar aún otros conceptos.

La carrera por conseguir el dinero que falta comenzó por la mañana. Unas 400 personas acudieron al Manuel Díaz Vega a ver ganar a sus chicas. Por la tarde la afición del Real Oviedo, que además vio ganar por 4-1 a su equipo ante el líder, rindió una calurosa ovación a las chicas en el Carlos Tartiere antes del inicio del partido. También se volcó en el aspecto solidario, con sus aportaciones en las huchas instaladas en los accesos antes del partido y durante el descanso en cada córner.

El club sorprendía esta semana lanzado un SOS desesperado para asegurarse su continuidad hasta final de temporada, tanto del primer equipo como de los otros seis repartidos en todas las categorías desde prebenjamín. Y la gente de Asturias y de toda España ha respondido. "Ha sido una semana dura, de mucho trabajo, pero ha merecido la pena. La gente ha respondido muy bien y la noticia ha tenido una gran repercusión, algo muy importante para que los posibles patrocinadores sepan de nuestra existencia y nos conozcan", reflexiona Beatriz Álvarez, presidenta del club.

El Oviedo Moderno desde que dio a conocer su situación no ha parado de trabajar, ha abierto una cuenta corriente para que la gente ingrese sus aportaciones, ha creado un carnet de simpatizante que cuesta 20 euros y con el que se pueden ver el resto de los partidos que restan esta temporada, está vendiendo lotería de Navidad, bufandas... Y el balance está siendo muy bueno.

La presidenta reconoce que el gran momento deportivo del equipo ayuda en su lucha por conseguir la contiuidad del club: "La verdad es que el gran momento deportivo del equipo, que es algo histórico, nos ayuda a la hora de reivindicar lo nuestro. Jamás el equipo ha estado tan arriba, aunque hay que reconocer que nos ha costado ganar a un Albacete muy bien plantado, que nos lo puso muy difícil. Lo más bonito es todo el cariño de la gente que estamos recibiendo y también estamos consiguiendo, de paso, que la gente nos termine de conocer tanto en Asturias como en el resto de España".