NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Thiago Silva: "Ni Neymar me explicó el cambio de capitanía"

El central está decepcionado con el azulgrana, al que consideraba uno de sus mejores amigos del vestuario. Nadie le explicó el cambio de capitanía.

Actualizado a
Thiago Silva: "Ni Neymar me explicó el cambio de capitanía"

El defensa Thiago Silva confesó su malestar con Dunga y con Neymar por no haber recibido ni una sola explicación por parte del seleccionador ni del azulgrana por el cambio de capitanía en la 'canarinha'. “Creo que no soy yo que debe ir (por las explicaciones al cambio de capitanía). Él (por Neymar) no vino, nadie vino a hablar conmigo. Y eso es lo que realmente me molesta”, dijo el central del Paris Saint Germain este domingo. Al defensor le molesta sobre todo la actitud de Neymar, al que consideraba un gran amigo y con el que incluso viajó a Disneyland el pasado mes de marzo.

Thiago Silva siente que le han quitado algo que le pertenecía aprovechando una lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias de Brasil en la segunda era de Dunga. “La sensación que tengo es que me han quitado una cosa que me pertenecía. Y si digo que me siento feliz estaría mintiendo”, expresó con tristeza en la rueda de prensa antes del partido ante Austria.

También se siente dolido con Dunga. “Deben preguntarle al entrenador si he perdido la titularidad. Hoy en día no sé cuándo voy a volver al equipo titular. Puede que vuelva o no. Depende del punto de vista de las personas”.

Thiago Silva ha perdido la titularidad de Brasil por culpa de una lesión con el PSG y por el buen trabajo de la dupla Miranda-David Luiz, que en cuatro partidos no han permitido ni un solo gol. “La culpa es mía. Volví a jugar con el PSG después de la lesión. Tres días después volví a jugar. Debería haber arriesgado menos y ahora lo estoy pagando por haber vuelto antes de tiempo”, sentenció.

Thiago Silva fue el capitán de Brasil desde 2011 hasta el Mundial de 2014, pero fue muy criticado en su país por su actitud en la tanda de penaltis contra Chile en los octavos de final, cuando perdió los nervios.

El entonces capitán se apartó del resto de los jugadores, lloró antes del inicio de la tanda de penaltis por los nervios y pidió ser inscrito como el último lanzador, incluso por detrás del portero Julio César.

Una de las primeras decisiones de Dunga al asumir la selección el pasado agosto fue darle el brazalete de capitán a Neymar, la estrella de la "canarinha".