NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann iguala los números de Zidane en sus inicios galos

El jugador del Atlético de Madrid lleva cinco goles en trece partidos con la selección. Mejora el registro de Anelka, Benzema, Trezeguet y Henry.

Actualizado a
Griezmann iguala los números de Zidane en sus inicios galos

Con solamente quince partidos jugados con el Atlético (ocho como titular), Antoine Griezmann vive un momento complicado en su nuevo club. Sin embargo, el ex-jugador de la Real Sociedad sigue siendo una pieza importante del equipo de Francia. Suplente frente a Albania (1-1), el rojiblanco salió del banquillo en el minuto 59 y logró el gol del empate 14 minutos después. Gracias a este tanto, Griezmann salvó a Francia del ridículo y confirma sus buenas sensaciones con los ‘Bleus’.

En 13 partidos jugados bajo las órdenes de Didier Deschamps, el jugador de 23 años anotó 5 goles. Sólo cuatro jugadores tenían un mejor registro goleador con tan pocos partidos a la selección, como lo recordó L’Equipe hoy en su web : Eric Cantona (9 goles), Youri Djorkaeff (8), Michel Platini (7) y Yannick Stopyra (6).

Griezmann aparece en el quinto puesto, acompañado por Zinedine Zidane. El extremo supera a grandes ilustres como Anelka, Wiltord y Rocheteau (solo cuatro goles después de 13 encuentros) o Henry y Benzema (3 tantos).

Dato curioso, Griezmann ha firmado todos sus goles con Francia saliendo del banquillo. En su tercer partido contra Paraguay (1-1), el rojiblanco entró en el minuto 64 y marcó en el 82. Pocos días después, frente a Jamaica (8-0), Griezmann jugó 19 minutos y firmó un doblete. En octubre, el francés festejo su cuarto tanto contra Armenia (3-0) después de estar 25 minutos sobre el césped. 

Este curioso dato podría incitar a Didier Deschamps a seguir apostando por él como revulsivo. Sin embargo, su implicación y sus ganas cada vez que entra en juego gusta al ex-campeon del mundo 1998 que medita ofrecerle la titularidad contra Sueca, el próximo martes.