NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | TURQUÍA 3 - KAZAJISTÁN 1

La Turquía de Yilmaz venció sin brillo a la débil Kazajistán

El punta del Galatasaray hizo doblete en apenas tres minutos, Aziz sentenció de cabeza y Smakov marcó el tanto del honor de penalti.

Actualizado a
Yilmaz celebra uno de sus goles.
Yilmaz celebra uno de sus goles.AFP

Turquía consiguió la victoria frente a Kazajistán, aunque sin ningún brillo. Tres puntos importantes para los turcos, que hasta este partido era colistas de su grupo con un único punto, precisamente empatado con los kazajos. Tres minutos en la primera mitad fueron suficientes para que los locales, liderados por Yilmaz, marcasen sus dos primeros goles. Pero ahí terminó el juego de los turcos. Desaparecieron del choque hasta que Aziz sentenció de cabeza. El tanto del honor de Smakov de penalti provocó el enfado de la hinchada otomana por el triste espectáculo que ofreció su selección.

El combinado turco tenía que ganar sí o sí. Último de su grupo, necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea dentro del grupo A. Y salió a por ello desde el principio, pero no contaba con el recibimiento de su hinchada, que abucheó a los suyos durante el inicio del encuentro por su mal rendimiento en esta fase de clasificación. Una vez todos se centraron en el partido, Turquía comenzó a llegar con peligro a la portería de Mokin. Sin embargo, en las dos primeras que tuvo Yilmaz, el delantero no acertó. Bulut también se unió en el intento, hasta que un claro penalti cometido sobre Yilmaz lo transformó el propio punta sin problemas. Y tres minutos después, Mokin se tragó el suave lanzamiento del punta del Galatasaray para dejar el choque visto para sentencia. Apenas se llevaban 30 minutos, pero Kazajistán ni tan siquiera se había asomado por el área de Babacan.

Tardaron en hacerlo. Hasta el minuto 52 no tuvo que intervenir el portero otomano en el primer ataque kazajo. Pero debieron pillarle el gustillo, porque desde ese momento dieron un paso adelante y comenzaron a llegar tímidamente. Turquía era muy superior, pero se durmió, y sus aficionados les volvió a premiar con una sonora pitada. Izaz, de cabeza, sentenció a poco del final y Smakov, ya cuando el choque agonizaba, puso el 3-1 definitivo desde el punto de penalti. Justa victoria de los turcos y enfado de los suyos por la mala imagen mostrada. Mucho tendrán que mejorar si quieren estar en la Euro de Francia 2016...