NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-19

La Sub-19 vapulea a Francia (1-5) en el torneo amistoso de Grecia

Marco Asensio y Adrián Marín, por partida doble, y Nahuel marcaron en la histórica goleada sobre el acérrimo rival francés. España gana el torneo UEFA.

Actualizado a
La seleccion Sub-19.
La seleccion Sub-19.

La España Sub-19 de Luis de la Fuente vapuleó (1-5) a Francia en la segunda jornada del torneo internacional de la categoría que la UEFA organiza en Grecia para selecciones exentas de la primera fase de clasificación para la Eurocopa. Este triunfo, unido al de la primera jornada ante Alemania, convierte en ganador del torneo al conjunto español con un último partido aún por disputar, el de la última jornada ante Grecia.

El primer tiempo de la Selección fue una verdadera exhibición y acabó con 4-0. Para la media hora, el equipo que dirige De la Fuente ya ganaba por ese resultado con los dobletes de Marco Asensio, el centrocampista del Mallorca, y Adrián Marín, el lateral del Villarreal. Los franceses, más poderosos en el plano físico, no pudieron aguantar el vendaval de juego español.

Tras el descanso el partido bajó muchos enteros, sobre todo después de que el atacante del Villarreal Nahuel pusiera el 0-5 en el marcador con casi todo el segundo tiempo por jugar. El histórico resultado escoció en el cuadro galo, que al menos pudo mantener la puerta a cero desde entonces e incluso pudo maquillar el resultado al final con un gol de Máxime do Couto. Este torneo amistoso se encuadra en la preparación de la Sub-19 para la fase de clasificación que disputará en mayo y que da acceso a la Eurocopa de la categoría del próximo verano. De momento las sensaciones no pueden ser más positivas.