NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 1 - NUMANCIA 1

El Numancia prolonga la racha negativa de un Barça B bipolar

El filial culé sumó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria en un igualado partido. Enrich adelantó a los sorianos y Sandro empató.

Actualizado a
El Numancia prolonga la racha negativa de un Barça B bipolar

El Barcelona B encadenó ante un aguerrido Numancia (1-1) su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, en un igualado partido en el que ambos equipos hicieron méritos para llevarse los tres puntos.

El filial azulgrana, vigoroso y exuberante ofensivamente en el segundo tiempo, empató el encuentro gracias a un gol de Sandro (min.60) y se quedó a las puertas de la dar la vuelta al tanto inicial de Sergi Enrich (min.48), con el que el Numancia logró el premio a unos primeros 45 minutos en los que maniató a su rival.

Influenciado, quizá, por la racha negativa de tres partidos sin ver gol, Eusebio Sacristán salió con todo su arsenal en ataque: Munir, Adama, Sandro y Dongou. Sin embargo, poner toda la carne en el asador no siempre es sinónimo de buen juego.

Les costó a los azulgrana encontrar fluidez de balón, en parte, por el buen planteamiento táctico planteado por Juan Antonio Anquela. Los sorianos jugaron sin miedo, presionando la salida del balón, ahogando el hoy inexistente juego de toque de su rival y llegando a la portería contraria en múltiples ocasiones.

Y es que si en el primer tiempo los visitantes no se avanzaron en el marcador, fue por la falta de puntería de sus delanteros. Comandados en la medular por Julio Alvarez, que a punto estuvo de anotar un tanto olímpico en los primeros minutos, Vicente Pérez, en una llegada, y, sobre todo Sergi Enrich, en un mano a mano que salvó Ortolá, se quedaron sin la guinda a un notable primer tiempo en el que el Barcelona B deambulaba perdido en el Miniestadi.

Sin control en el centro del campo, lo apostó todo Eusebio a las individuales de las cuatro perlas en ataque. Pese a la ausencia de juego, Dongou tuvo el gol en un mano a mano que resolvió el guardameta Munir Mohand Mohamedi, quien volvió a aparecer antes de descanso para birlarle el tanto en una llegada por la derecha de Adama Traoré.

La insistencia del Numancia en la primera mitad tuvo premio tras la reanudación. Fue un gol psicológico. No se cumplían ni dos minutos del segundo tiempo, cuando Sergi Enrich se aprovechó de un regalo defensivo de Edgar Ié. El central no trazó la línea de fuera de juego y habilitó al delantero menorquín en el interior del área, quien batió, sin problemas, a Ortolá (0-1, m.48).

Tras el gol, los locales siguieron mostrando problemas en el juego de asociación. Imprecisos y sin fluidez, se aventuraron a buscar la remontada a través de sus cuatro puñales en ataque.

Y así fue como lograron el empate. Recibió Sandro Ramírez en la izquierda, controló el esférico, trazó una diagonal y culminó un latigazo que sorprendió al meta rival (1-1, m.60).

Quedaba media hora de juego y el Numancia empezaba a pagar el titánico esfuerzo completado en el primer tiempo. Ello lo aprovechó el talento azulgrana para domar a su rival a través del balón y asediar la portería rival.

Adama empezaba a carburar en la banda derecha y las ocasiones se multiplicaron. Dongou, en el interior del área, Edgar Ié, tras una cabalgada inusual, y Munir El Haddadi, en un mano a mano, avisaron al guardameta numantino, el mejor de su equipo en el segundo tiempo.

El gol local, finalmente, no llegó y el Numancia firmó las tablas ante un rival directo en la zona baja de la clasificación que sigue sin encontrar el camino de la regularidad.