NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés - Sporting

Llenazo en Mendizorroza para ver a un Sporting inexpugnable

Día especial para Manu Fernández, por su etapa en Mareo (18:00, ETB1). Abelardo podría repetir la alineación que ganó al Zaragoza, basada en la cantera.

Actualizado a
Llenazo en Mendizorroza para ver a un Sporting inexpugnable

Jornada festiva en Mendizorroza con desembarco de un millar de aficionados del Sporting. El Alavés envió esa cantidad de entradas a Gijón y se han vendido prácticamente todas. Hasta ahora, la mejor afluencia de público al campo municipal vitoriano esta campaña fue contra el Barcelona B (casi 9.500 personas).

Manu Fernández se reencuentra con el que fue su equipo durante casi 13 años. El portero asturiano comenzó en las categorías inferiores del Mareo y terminó en la primera plantilla. El pasado domingo, ante el Tenerife, fue el mejor jugador del Alavés y sus paradas permitieron que el equipo llegara al final del choque con empate a 1.

Precisamente la acumulación de partidos que acaban en tablas preocupa al entrenador del club babazorro. Lo cierto es que se han escapado bastantes puntos por pequeños detalles. En Santander y ante el Alcorcón los alaveses merecieron más aunque a nadie le habría extrañado volver derrotados del Heliodoro Rodríguez López el pasado fin de semana.

Convocatoria. Rafa García y Jarosik continúan lesionados. Sangalli y Medina están sancionados por lo que el técnico irunés no ha tenido demasiados problemas para hacer la convocatoria. Todos los disponibles están citados y todo hace indicar que el quinto descartado será el joven Sergio Llamas.

El Sporting llega con la intención de igualar el récord histórico de jornadas sin perder. Abelardo podría repetir la alineación que ganó al Zaragoza, basada en la cantera. Guerrero no se ha podido recuperar totalmente de las molestias que padece en una rodilla y deja a Carlos Castro como único delantero específico.

Dos partidos de castigo al final a Sangalli

Apelación quitó dos partidos de sanción a Sangalli tras revisar las pruebas remitidas por el club. El centrocampista tuvo un encontronazo con Angel Sánchez el día del Alcorcón y fue condenado con cuatro choques. El equipo babazorro envió un vídeo y documentación con casos similares que habían prosperado. En la prueba gráfica se veía que Ángel le había provocado previamente con un tirón de oreja o de pelo (no se aprecia exactamente). Por lo que se ve, el esfuerzo del club ha tenido resultado. “Me parecía muy duro lo de los cuatro partidos. Pensábamos que igual le quitaban uno pero, al ser dos, lo damos por bueno”, valoró Alberto.