NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Acuerdo por las entradas y paz firmada con el Almería

La ruptura del pacto por el precio de las entradas a los visitantes del pasado curso causó el desencuentro. Acuerdo para este año: 25 para los partidos de ida y vuelta.

GranadaActualizado a
Alfonso García, presidente del Almería.

Amigos para siempre vuelven a ser el Granada y el Almería. Y no ha sido fácil tras el desencuentro que vivieron los clubes la pasada campaña que motivó la ruptura de relaciones y al presidente almeriense viendo el encuentro en la grada con su hinchada. Alfonso García rechazó estar en el palco como medida de protesta ante lo que consideró una traición: habían llegado a un acuerdo en la primera vuelta para que ambas aficiones acudiesen al campo del rival al precio de 25 euros pero el Granada no respetó ese acuerdo en la segunda vuelta y dobló el precio con la temporada a punto de expirar.

Pina dijo entonces que el acuerdo no había existido y el presidente del Almería cogió tal rebote que echó las cruces al Granada. Pero eso ya es pasado, y seguramente todo aquel conflicto tuvo que ver con la tensión de dos clubes que se veían con sus huesos en Segunda, y ahí no hay amigos. Ahora, medio año después, este encuentro servirá para firmar la pipa de la paz entre los dirigentes de aquí y de allí y para que la directiva del Almería vuelva al palco de Los Cármenes.

Eso sí, ahora falta saber qué número de rojiblancos ‘verticales’ acudirán a Los Cármenes siguiendo los paso de los pupilos de Francisco porque la hora y el día no acompañan precisamente. Y desde luego que el estadio nazarí trae muy buenos recuerdos a Soriano y compañía, que fueran capaces de imponerse a domicilio y casi certificar la permanencia dejando al entonces equipo de Alcaraz contra las cuerdas. Pero eran otros tiempos, y ahora los dos clubes tienen que remar y mucho para que no se los trague esta nueva tempestad.