NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Betis quiere a Albacar y el Elche le abre la puerta

Orta le comunica que le dará la carta de libertad si la oferta le interesa. El Betis le ofrece año y medio de contrato con una importante mejora económica.

Actualizado a
Edu Albacar.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Mientras el Elche espera la autorización de la Liga para abrir la puerta de entrada a los nuevos fichajes, la de salida parece que no está cerrada. El Real Betis ha puesto sobre la mesa de Edu Albacar una importante oferta para incorporarle de inmediato como sustituto del lesionado Álex Martínez. El canterano verdiblanco tendrá que estar entre seis y siete meses de baja. El jugador del Elche termina contrato el próximo 30 de junio y el jueves trasladó este interés al presidente José Sepulcre y al director deportivo Víctor Orta, así como su deseo de finalizar su carrera deportiva en el conjunto ilicitano.

El Elche tiene la plantilla cogida con alfileres, a la espera del visto bueno de la LFP para reforzar la nómina de jugadores, pero tampoco parece dispuesto a esforzarse por impedir la salida de Albacar. Al contrario. El lateral quiere una garantía de futuro, al menos el año más de contrato que el ofrece el Real Betis, aunque tenga que bajarse el suelo. Sin embargo, Orta no va a hacer ninguna excepción con el catalán y el único trato de favor que recibirá el catalán será que podrá marcharse con la carta de libertad si así lo solicita. El futbolista del Elche cumple el perfil requerido por el Betis: tiene experiencia en la categoría y su polivalencia le permite actuar también como central. De momento, ha pedido 48 horas para decidir su futuro.

Albacar, que mañana cumple 35 años, vive su quinta temporada en el Elche y es uno de los jugadores que mejor ha rendido durante las dos últimas temporadas. Este curso ha disputado diez de los once partidos, ha marcado dos goles (de falta ante el Rayo y de penalti frente al Real Madrid) y disputó los 90 minutos en la última jornada ante el Getafe. Es el defensa más goleador de la historia del Elche, tras superar a Benito Sánchez. El Real Betis, que ha reconocido el interés, esperaba ayer la decisión del futbolista, aunque Albacar se tomará el fin de semana para tomar una decisión y responderá el lunes. Ayer se reunió con Sepulcre y Orta. El presidente le ha mostrado su predisposición a contar con sus servicios, aunque el director deportivo y Escribá no le tienen en su agenda de futuro.