NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

El Rayo tiene el 20% de la propiedad de Leo Baptistao

En esta temporada, el atacante ha regresado al Rayo, también en calidad de cedido por el club del Calderón por un año. La operación se cerró a mediados de agosto.

Actualizado a
El Rayo tiene el 20% de la propiedad de Leo Baptistao
CANAL+

El Atlético tiene los derechos federativos de Leo Baptistao, pero no el total de su propiedad. El Rayo posee una participación del veinte por ciento. El club franjirrojo traspasó al delantero hispano-brasileño al rojiblanco en 2013 a cambio de siete millones de euros. Durante la negociación, la entidad vallecana se aseguró por contrato que obtendría el diez por ciento de una hipotética venta del ariete en el futuro. Eso sí, el beneficio en caso de una cesión iría íntegro a las arcas del Atlético, como sucedió la temporada pasada cuando Leo se fue al Betis a préstamo por cinco meses.

Ahora, en esta temporada, el atacante ha regresado al Rayo, también en calidad de cedido por el club del Calderón por un año. La operación se cerró a mediados del pasado mes de agosto. El Rayo se comprometió a pagar un millón de euros por el préstamo, pero en esa cantidad de dinero también iba incluida la adquisición de otro diez por ciento de la propiedad del futbolista.

Leo ha participado en diez de los once partidos disputados. Sólo se perdió el primero al no poder jugar por contrato al ser precisamente contra al Atlético. En este tiempo ha marcado seis goles. Dos fueron frente al Athletic, otro par contra el Levante y su último doblete fue frente al Eibar.

Intenso trabajo bajo la lluvia

Los chicos de Paco Jémez se ejercitaron ayer de forma intensa bajo la lluvia. Lo hicieron en la Ciudad Deportiva, donde todavía quedaban ecos de la buena impresión que causaron los canteranos en el trofeo Vallecas. Los jugadores alternaron series de resistencia y velocidad con ejercicios con balón de presión, finalización y fútbol en espacio reducido. Toño y Emiliano Insua continuaron con sus respectivas recuperaciones en una sesión en la que Abdoulaye y Kakuta realizaron trabajo alternativo junto con Víctor Paredes. Alberto Bueno se reintegró al trabajo de grupo.