NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La Fábrica tiene equipo de veteranos: Cantera Blanca

Lo integran 47 canteranos nacidos entre 1969 y 1971. La idea era juntarse para jugar y recordar los tiempos en los que la única preocupación era el fútbol.

Actualizado a
ÚLTIMO BOLO DE LA VIEJA CANTERA BLANCA EN LOGROÑO. (13-09-2014). Arriba. de izquierda a derecha: Vílchez, Casares, Águila, Roda, Arraz, Lucio, Diego, Herrero, Ugaldea, López Pérez, Palomeque, Horrillo. Abajo, de izquierda a derecha: Lucas, Benéitez, Ochovo, de Cruz, Portero, Toni Val, Felipe Torre y Martín Criado.
Fernando Díaz

El Castilla ya tiene su equipo de veteranos. Está formado por jugadores nacidos entre 1969 y 1971. La idea la tuvo Miguel de Cruz hace dos años. Él es un canterano del Madrid, que estuvo jugando entre Segunda A y Segunda B muchos años y ahora ejerce de bombero en Zamora. Miguel empezó a contactar con sus compañeros de La Fábrica a través de las redes sociales. La idea era juntarse para jugar y recordar los tiempos en los que la única preocupación era el fútbol. Y lo consiguió.

“Empezamos a hacer una cadena por las redes sociales y somos unos 47. Es un proyecto abierto a todos”, cuenta a AS Martín Criado, uno de los integrantes. También explica que, aunque algunos de los miembros del equipo estén en la Asociación de Veteranos del Madrid, no es un proyecto ligado al club: “El Madrid no puede ayudar a todos y no pretendemos eso. Nos compramos las camisetas y les pusimos el escudo en el que pone Cantera Blanca 1969-71. No usamos el nombre del Madrid. No todos llegaron al Castilla o al primer equipo, pero todos coincidimos en algún momento en el club”.

Los partidos de Cantera Blanca tienen fines benéficos. Y también intentan ayudarse entre ellos. “Habremos jugado 10 partidos. Seis o siete contra los veteranos de Las Rozas y también estuvimos en Zamora, Valdepeñas y Logroño, que fue el último partido y empatamos a dos. Estos viajes nos los pagamos nosotros. Está pendiente ir a Málaga y Extremadura”, explica Martín Criado, que marcó un gol desde el centro del campo en el último encuentro. “También hemos pensado jugar contra los veteranos del Madrid, aunque ganarles sería imposible...”.

Generación. Dentro de esta generación de canteranos hay ocho que formaban parte de la España Sub-16 que ganó el primer campeonato de Europa de la categoría (siete fueron titulares en la final ante Italia). “Estábamos Cañizares, Herrero, Cedrán, Casares, Morán, Rodri, Ballester y yo. No era casualidad, en el Madrid se nos exigía. Recuerdo que una vez se nos ocurrió empatar con el Betis en Sevilla y al acabar el partido estaban en el vestuario Molowny, Malbo y Del Bosque. No vean cómo nos pusieron... Ahora ha cambiado. Hace tres temporadas el Juvenil A no había ganado fuera y nadie les dijo nada”, relata el exdelantero para tratar de explicar qué valores unen a este grupo de ‘canteranos-veteranos’ para seguir jugando.