NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano Ronaldo también agota los adjetivos en Portugal

"El de siempre", titula en su portada el diario "A Bola", que subraya que Ronaldo ya "salvó" a la selección con el único tanto marcado ante Dinamarca.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo también agota los adjetivos en Portugal

Cristiano suma y sigue en sus méritos para ganar el Balón de Oro. El astro portugués no para de coleccionar títulos, galardones y récords, el último el pasado viernes con Portugal al lograr ante Armenia su gol 23 en una Eurocopa (contando fase previa y fase final). Una plusmarca que deja atrás la del danés Tomasson (22) y que, de paso, sigue aupándole como líder de la Seleçao.

El portugués marcó el solitario 1-0 a los armenios que permite a su país seguir en la pelea para estar en Francia 2016. Fernando Santos, seleccionador portugués, hizo campaña por el madridista tras ese tanto providencial: “Es algo normal que Cristiano sea elegido el mejor futbolista del mundo”.

Cristiano no afloja con Portugal el ritmo que está imponiendo en el Madrid (donde suma 23 goles ya esta campaña) en su carrera hacia el que sería su tercer Balón de Oro. Aunque el 7 dijo tras tumbar a Armenia que “todo el trabajo que tenía que hacer ya está hecho ”, le queda otra bala para convencer a los votantes (entrenadores y capitanes de las 209 selecciones reconocidas por la FIFA y 173 periodistas con derecho a voto) que aún puedan albergar dudas. Será el próximo martes, en un amistoso Portugal-Argentina contra Messi y en un escenario de impresión, Wembley. Justo tres días después se cerrará el plazo de votaciones y la FIFA anunciará el 12 de enero en Zúrich el nombre del ganador...

Es el héroe: “Sólo da Ronaldo”

La prensa deportiva portuguesa coincidió ayer en encumbrar a la estrella blanca como el salvador de la Seleçao. “El tío de siempre”, fue el titular a A Bola con la expresión coloquial gajo (que significa tío, chaval...) para definir a Cristiano. El diario Récord fue aún más expresivo: “Sólo da Ronaldo”.