NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - BIELORRUSIA 0

Zigmantovich: "España juega el fútbol más rápido que he visto"

"Hemos encontrado a una selección española en mucho mejor estado que nosotros. Han controlado el balón con seguridad todo el partido", apunto el técnico.

HuelvaActualizado a
Andrei Zigmantovich en rueda de prensa
CRISTINA QUICLERAFP

Andréi Zigmantovich, seleccionador en funciones de Bielorrusia, se deshizo en elogios hacia la selección española, que le derrotó 3-0 en el Nuevo Colombino, y aseguró que hace el "fútbol más rápido" que ha visto en su vida.

"Hemos encontrado a una selección española en mucho mejor estado que nosotros. Han controlado el balón con seguridad todo el partido. Ha sido un partido complicado. España es un equipo de clase mundial que ha jugado un fútbol rápido con jugadores de alta profesionalidad", aseguró en rueda de prensa.

"España juega tan rápido que parece que lo grabas y juegan pasándolo deprisa. Es el fútbol con más rapidez que nunca he visto. No hemos podido frenarlo. Luego se añade la calidad técnica y su forma de pensar", añadió.

El seleccionador bielorruso destacó lo que marcó el duelo los dos goles encajados con disparos lejanos de Isco Alarcón y Sergio Busquets antes de la media hora de partido.

"Los dos primeros goles nos los han marcado desde fuera del área pero hemos jugado ante un equipo de alta clase. Son muchos más rápidos que cualquier otra selección que hemos tenido como rival. Esos dos goles se han producido por errores al regatear en el centro del campo", dijo.

"Estos errores nos ayudan a orientarnos y ver hacia donde tenemos que dirigirnos. Hemos tenido bajas que nos han hecho más difícil la tarea. No puedo reprochar nada a ninguno de los jugadores porque han dado el cien por cien de lo que tenían", añadió.

Pese a la derrota no fue crítico con sus futbolistas y destacó el esfuerzo que dejaron. "Prefiero no destacar ni hablar mal de ninguno de mis jugadores porque son once y ninguno lo ha hecho mal. Ahora analizaremos los errores para seguir aprendiendo", sentenció antes de despedirse hablando en un perfecto castellano y deseando suerte a España en la Eurocopa 2016, convencido de que es "una de las favoritas".