NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así se ve en Inglaterra

Como una guerra de Mourinho contra Vicente del Bosque

La sensación en las islas es que hasta el momento el tira y afloja entre José Mourinho y el seleccionador de España tenía como víctima al jugador del Chelsea.

Actualizado a
Como una guerra de Mourinho contra Vicente del Bosque

Inglaterra y en especial el aficionado del Chelsea ha acogió con alivio la ausencia de Diego Costa de la lista de Del Bosque. La sensación en las islas es que hasta el momento el tira y afloja entre José Mourinho y el seleccionador de España tenía como víctima al jugador; que entre unas cosas y otras lleva desde el final de la temporada pasada temporada sin poder jugar al 100%.

Pero como ni Mourinho ni Del Bosque querían prescindir de sus servicios hasta la fecha ni el propio Costa, insaciable como pocos, quería parar, la lesión lejos de ir desapareciendo se extendía. Lo que empezó por una rotura de fibras la pasada temporada derivó en molestias constantes en los isquiotibiales y posteriormente en otro problema en el pubis. Tras ver su enorme despliegue físico y su gol contra el Liverpool del pasado sábado entienden que el futbolista no tiene una lesión grave pero eso no quita, piensan, para que siga sufriendo pequeñas molestias que le impiden rendir al máximo y que la única solución para revertirlas sea un parón.

En este sentido son conscientes de que por mucho que Mourinho lo niegue el portugués ha forzado la situación al máximo con constantes y cuantiosos mensajes subliminales hacía Del Bosque pero tampoco consideran que el técnico portugués haya ganado ninguna guerra.

No obstante, nadie olvida que Costa ya acudió a las dos últimas convocatorias de España con las mismas molestias y que después de jugar durante la última ante Eslovaquia y Luxemburgo Mourinho se vio obligado a prescindir de él durante cuatro encuentros consecutivos, incluido un duelo crucial ante el Manchester United (además de otro partido de Premier League contra el Crystal Palace, un encuentro de Champions ante el Maribor y la eliminatoria de Copa de la Liga contra el Shrewsbury).

De esta forma en los últimos días la prensa británica tampoco ha dado demasiada importancia a la ausencia de Costa de la convocatoria de Del Bosque y la mayoría de las informaciones que publican los medios ingleses sobre el asunto vienen a raíz de lo que se dice en España, sobre todo tras las palabras de Sergio Ramos.