NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Urban: "Creo que Osasuna no puede tener tantos extranjeros"

"Por supuesto la puerta está abierta para todo el mundo", pero puntualizó que el club no puede tener la misma filosofía que equipos 'grandes'

Actualizado a
La misionera Juliana Bonoha, que estuvo 21 días ingresada y aislada por haber estado en contacto con el virus del ébola, recibe de manos del entrenador polaco de Osasuna, Jan Urban, una camieta firmada por la plantilla "rojilla", durante la visita que la religiosa realizó en Tajonar para presenciar el entrenamiento de Osasuna, equipo del que es "gran aficionada", antes de partir hacia Guinea, su país natal.
FERMÍN ZARIQUIEGUIEFE

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado hoy que, a su juicio, el equipo pamplonés "no puede tener tantos extranjeros" y ha añadido que cree que ese "no es el camino" como filosofía de club, que para el partido de este sábado contra la Ponferradina le deja sin seis jugadores internacionales.

Al igual que ocurriera ante el Alcorcón en octubre, las fechas FIFA mermarán al equipo en el encuentro en El Sadar, ya que la competición no se para en la Liga Adelante y Osasuna acumulará frente a la Ponferradina nueve bajas, seis de ellas las de los internacionales, cinco extranjeros y el sub'19 Mikel Merino.

Urban, en rueda de prensa en Tajonar antes del entrenamiento vespertino a puerta cerrada en El Sadar, ha sorprendido al manifestar que el club no puede fichar tantos jugadores extranjeros.

"No están los de las selecciones, pero en el fondo creo que Osasuna no puede tener tantos extranjeros", ha aseverado el entrenador polaco.

Ha señalado que "por supuesto la puerta está abierta para todo el mundo" que quiera recalar en Osasuna, pero ha puntualizado que el club navarro no puede mantener la misma filosofía que equipos 'grandes' como el "Barcelona".

Urban ha recordado que ya vivieron la "experiencia" de las bajas de los internacionales en Alcorcón y ha indicado que espera que hayan aprendido la lección, si bien ha apuntado que la situación de mañana "es un poco diferente" al jugar en casa.

Ha añadido que, a diferencia de en Alcorcón, tiene que ser "más agresivos y no dejarse machacar". "Nos pasaron por encima en el aspecto físico y eso no puede pasar", ha declarado Urban, quien se ha mostrado crítico con la normativa de mantener siempre sobre el césped a siete jugadores con ficha profesional.

Ha comentado que el partido del sábado, ante estas ausencias, se presenta como una "oportunidad" para otros jugadores: "Son situaciones que debes aprovechar para convencer al entrenador que te mereces más minutos", ha dicho.

Ha afirmado que sería "perfecto" ganar para mantener la dinámica de las dos últimas jornadas, ante una Ponferradina de la que ha destacado que "es un equipo que por méritos propios está donde está", en el sexto puesto, en posición de "play-off".

"Es un equipo muy serio, que no por casualidad está muy arriba", ha añadido Urban, quien ha subrayado que en la Liga Adelante es un error hablar de los nombres de los equipos.

En este sentido, ha sostenido que "los partidos los ganan los equipos y no los nombres". "A veces, con nombres de equipos importantes sacas mejores resultados y está comprobado por los resultados que se suelen dar".

A expensas de celebrarse el entrenamiento en El Sadar, Urban ha mostrado su esperanza de que el portero titular Roberto Santamaría esté recuperado del problema físico en la rodilla que le hizo retirarse del entrenamiento del miércoles.

El técnico polaco ha adelantado que convocará por primera vez al defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, fichado recientemente para suplir la baja del lesionado de gravedad Jordan Loties.

Urban ha explicado además que no contempla que el canterano David García juegue en la posición de medio centro defensivo y que le ve asentado como defensa central.