NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno reaparece hoy ante un Olympique que le pretendió

El mexicano tendrá minutos cuatro meses y medio después de su fractura de tibia. Justo antes de lesionarse, tuvo una oferta del OM.

Actualizado a
Héctor Moreno entrena con sus compañeros.
CARLOS MIRADIARIO AS

El destino depara momentos como el que esta tarde vivirá Héctor Moreno, quien cuatro meses y medio después de su fractura de tibia durante el Holanda-México de octavos de final del Mundial regresará a los terrenos de juego. Lo hará unos minutos, entre 15 y 30, en el amistoso —que Sergio González afronta más como un partido de entrenamiento— ante el Olympique de Marsella. Y, cosas de la vida, el club francés pudo ser su destino el pasado verano... Y quien sabe si de nuevo uno de los candidatos a ficharlo en el próximo mercado de invierno.

Fue a inicios del verano, ya con la Copa del Mundo en curso, cuando, como informó AS en su edición del pasado 27 de junio, el presidente del Espanyol, recibió una llamada para reunirse con el presidente del Olympique, Vincent Labrune, y un intermediario, Bayram Tutumlu. En esa cita, mantenida a mediados del mes, la entidad francesa lanzó una oferta verbal por Moreno, que rondaba los seis millones de euros. Ni escrita ni suficiente para los intereses pericos, pero si una primera toma de contacto para seguir negociando en las semanas siguientes, pendientes también de que Marcelo Bielsa, que ya había sido designado técnico del OM pero aún no ejercía, diera su visto bueno.

Obviamente, todo se truncó la tarde del maldito 29 de junio, en que Moreno se rompió la tibia en Brasil y dio al traste con la economía perica. El Olympique acabaría fichando a otro central zurdo, curiosamente el 1 de septiembre, en el último día de mercado. El escogido fue Matheus Dória, brasileño procedente del Botafogo, por quien abonaron ocho millones de euros. Pero, transcurridos los meses, Dória no ha disputado ni un solo minuto en la Ligue 1 y, aunque Bielsa asegura que cuenta con él —ayer mismo lo reiteró en conferencia de prensa—, algunos clubes como la Lazio de Roma ya han preguntado por su situación para pedirlo a préstamo en el mercado de invierno. Lo que retorna a Moreno a un hipotético escenario en el que el Olympique podría retomar su interés en vistas a enero, cuando parece cada vez más claro que el mexicano abandonará el Espanyol con el objetivo, además, de jugar competición europea: los franceses son ahora mismo líderes de la Ligue 1.

Deportivamente hablando, y aunque Moreno tendrá hoy minutos, todo apunta a que no aparecerá en una convocatoria oficial al menos hasta el Espanyol-Levante del sábado 29. Está bien, pero no quieren forzar.