NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La crisis del central

El ‘Misterio Vermaelen’, a punto de dinamitar el club azulgrana

Llegó para “rendimiento inmediato” y hoy valoran operarle. El central tiene el alta, pero hay que decidir si juega la Copa o se opera.

Actualizado a
El ‘Misterio Vermaelen’, a punto de dinamitar el club azulgrana

Thomas Vermaelen cumple hoy 29 años. Cumple también cuatro meses y medio desde que jugó un partido oficial. Fue el 22 de junio en el Mundial de Brasil. En un encuentro de la primera fase (Bélgica-Rusia) se rompió a los 31 minutos de partido. “Poca cosa, en dos semanas estará listo”, dijo su seleccionador Marc Wilmots. Desde entonces, ha pasado de todo menos actividad deportiva.

El ‘Misterio Vermaelen’, a punto de dinamitar el club azulgrana

Su gran victoria fue superar la revisión médica el día que llegó a Barcelona. En TV3 se aseguraba el miércoles que el informe médico desaconsejaba la contratación del central y que fue Zubi el que insistió en cerrar la operación. Por lo que este diario sabe, los servicios médicos hablan ahora cuando la catástrofe es total. No existe ni un informe que desaconseje el fichaje con fecha anterior a la contratación del futbolista. Cuando Zubi dijo que “es un jugador de rendimiento inmediato”

A falta de informes, hay filtraciones que han provocado la tradicional guerra de bisturís en el club blaugrana. Estamos en el punto de que una cumbre médica debe decidir entre seguir con el “trabajo específico” que adorna los comunicados desde hace tres meses o bien una intervención directa en el quirófano, que aplazaría la reaparición del jugador hasta dentro de cuatro meses. Para prueba, la lesión de Afellay, que en 2013 estuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una dolencia similar.

Vermaelen fue fichado por el Barcelona tras un calvario de lesiones. Procedente del Arsenal, el belga únicamente había jugado la última temporada 21 partidos con el conjunto inglés, 13 de titular. Esa temporada estuvo dos meses de baja por una lesión en la rodilla y otros dos por dolencias en la espalda. La temporada anterior se perdió 51 partidos oficiales. Desde que llegó al Barça sólo ha jugado 63 minutos en un amistoso ante Indonesia Sub-19. Hay lío.