NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

En Nicaragua buscan una alianza con el Atlético de Madrid

El consejero delegado del equipo rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín visita el país y podría firmar con Diriangén. Este club cumple 100 años en 2017 y busca ser socio atlético.

Actualizado a
Gil Marín recibió en México el calor de su gente y en Nicaragua le recibirán igual.

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, se encuentra en Nicaragua, donde va a realizar una visita de tres días dentro de la gira americana que está realizando a lo largo de esta semana. Según informa El Nuevo Diario, el dirigente del club madrileño ha sido invitado por su amigo el empresario nicaragüense César Augusto Lacayo y tiene previsto visitar lugares como Río San Juan y Granada, entre otros. Miguel Ángel ha estado unos días en México, donde además de actos institucionales, visitó las escuelas deportivas que el club del Manzanares tiene en el país azteca. Y desde allí se ha desplazado a Nicaragua, aceptando la invitación de Lacayo.

Según la prensa de este país, el consejero delegado del Atlético estudiará una colaboración con el club más laureado de Nicaragua, el Diriangén, que es el dominador de la Liga de este país. La intención de los dirigentes de esta entidad es la de crear una alianza internacional con el Atlético, al estilo de la que el club español tiene con América, Chicago Fire, Shangai Shensua o Raja de Casablanca.

Los títulos que ha obtenido el Atlético en estas últimas temporadas, y sobre todo la Liga cosechada en la pasada campaña, junto al subcampeonato de Champions, han hecho que la institución madrileña tenga una gran repercusión en América, donde se sigue mucho el fútbol de nuestro país. Y el Atlético parece dispuesto a aprovechar estos éxitos para expandir su marca fuera de España.

El Diriangén de Nicaragua cumplirá 100 años en 2017 y es el club más longevo de este país. Por este motivo, sus dirigentes quieren involucrar a Gil Marín en un proyecto de colaboración. El Diriangén es el club más exitoso a nivel nacional, con 26 títulos nacionales y juega sus partidos en el estadio Cacique Diriangén, con una capacidad de 7.500 espectadores. El Diriangén juega en Diriamba, que es una ciudad y municipio del departamento de Carazo, de unos 60.000 habitantes.

Nicaragua tiene una población censada de seis millones de habitantes y la capital es Managua. Los dirigentes del Diriangén le entregarán a Gil Marín una camiseta del equipo y la distinción de ‘huésped de honor’ de la ciudad. Tras su paso por Nicaragua, el dirigente rojiblanco tiene previsto regresar a nuestro país.

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com