NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En la presentación del partido ‘Champions for Life’

Enrique Cerezo y Javier Tebas firman la paz tras los premios LFP

La polémica nació tras la entrega de los premios de la LFP. Ayer, con un acto benéfico de por medio, ambas instituciones dejaron atrás la Gala y miraron hacia delante...

Actualizado a
Enrique Cerezo y Javier Tebas firman la paz tras los premios LFP

El Atlético y la LFP firmaron ayer formalmente la paz tras la polémica que se originó con los premios de la LFP. La entidad del Manzanares se sintió ninguneada ya que ninguno de sus jugadores, vigentes campeones de Liga, fue premiado por la Liga. Pero ayer tanto Cerezo, presidente del Atlético, como Javier Tebas, presidente de la LFP, quisieron dejar atrás la polémica y centrarse en empresas más importantes, como la que ayer les reunió. Y es que el motivo de reunión fue la presentación del partido benéfico “Champions for Life” que el próximo 29 de diciembre tendrá en el Calderón a las estrellas de la Liga por una gran causa: recaudar fondos para proyectos para la infancia allá donde los más pequeños tienen condiciones más desfavorables. Tras el acto, Cerezo atendió a los medios y allí pasó página a la polémica: “Tebas no tiene la culpa en dar o no dar los premios. Hay unas votaciones y son los que votan. Han votado eso, pues muy bien. El otro día se votó todo lo contrario en otros premios de un periódico de tirada nacional. Los premios siempre son injustos. Y este año mucho más”, zanjó el presidente. Además cuándo fue preguntado por su reencuentro con Tebas tras la Gala y por los gritos que hubo en el Calderón en contra del presidente de la LFP añadió: “Tebas es el presidente de la LFP. Es el que organiza con nuestra ayuda el partido de ‘Champions for Life’. Puede venir aquí porque es el presidente de todos los clubes de España y aquí será siempre bien recibido”.

Tebas, por su parte, fue en la misma línea del presidente del Atlético cuando fue preguntado por la misma cuestión. “Prefiero la presentación del partido benéfico. Es un tema mucho más positivo e importante. Aquí (al Calderón) hay que venir siempre porque lo importante es la unidad de UNICEF con la Liga. ¿Los gritos que hubo? Son cosas del fútbol”, señaló Tebas. Además, tras la polémica de la última Gala, reconoció que quizá haya que hacer ajustes en su próxima edición: “De los premios nos planteamos muchas cosas. Uno puede ser el sistema de votación, que haya otros premios, quizá que pudiera haber menos premios... Replanteamientos habrá, pero más adelante. Quedan meses todavía. En los premios de la LFP hay unos criterios más subjetivos porque entran las votaciones de los jugadores. Veremos lo que pasa, pero esperemos que los aficionados atléticos se sientan mejor”.