NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundialito

El Madrid se queja por el estado de los campos del Mundialito

El club blanco quiere finalizar el gran año que ha tenido con la conquista del Mundialito. El Madrid se estrena el 16 de diciembre, pero le preocupa los campos en los que se jugará....

Actualizado a
Rabat es una de las dos sedes del Mundial de Clubes. El estadio donde se jugarán los cuatro primeros partidos del torneo será en el Mulay Abdellah: la previa de los cuartos de final, los dos partidos de cuartos de final y la semifinal que jugará el Madrid.

En el Madrid hay una seria preocupación por el estado de los campos del Mundialito, que comenzará oficialmente en 25 días con la previa de cuartos de final entre el Mogreb Atlético de Tetuán y el Auckland City de Nueva Zelanda. Inquieta especialmente la sede de Rabat, donde debutará el equipo de Ancelotti seis días después (16-D). Hasta que llegue el primer partido de los blancos se habrán disputado tres encuentros en menos de seis días sobre el delicado césped del estadio Mulay Abdellah. El choque del Madrid será el cuarto, y último en Rabat. Pero el mayor problema radica en que el estado actual del césped presenta ya muy malas condiciones (como se puede apreciar en la imagen de la derecha, que fue tomada hace unos días).

Seis de los siete equipos participantes del Mundial de Clubes pasarán por el Mullay Abedellah, sede del FAR Rabat, con capacidad para 54.000 espectadores e inaugurado en 1983. Todos menos el San Lorenzo de Almagro, que celebrará sus encuentros única y exclusivamente en la sede de Marrakech. En el club blanco hay una persona especialmente atareada estos días: Paul Burguess, el jefe de jardinería del Real Madrid desde febrero de 2009 y que fuera nominado en cinco ocasiones como el mejor jardinero de la Premier. Él está supervisando todos los trabajos de jardinería en Rabat tanto para el escenario de los partidos, el Mulay Abdellah, como para el lugar de entrenamiento, el Mulay El Hassan, donde están mejorando el estado actual de la hierba natural.

El primero de los viajes de Burguess se produjo el 31 de octubre. Ayer mismo mostró su preocupación entre sus colegas del gremio en el 36 congreso anual de Greenkeepers, celebrado en Valencia. Tampoco el Estadio de Marrakech, inaugurado en 2011 y con capacidad para 45.520 espectadores, se encuentra mucho mejor. Aunque, al menos, ya cuentan con la experiencia del año pasado del Mundialito. En aquella edición la otra sede fue en Adagir, y no en Rabat. Por eso preocupa en el club la logística de la organización para cubrir no sólo los partidos de Rabat y Marrakech, sino los entrenamientos de los siete equipos...