NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Marruecos confirma la rotura: Amrabat KO cuatro semanas

Tras las primeras exploraciones, los médicos de Marruecos han confirmado una rotura. Se lesionó en el 20 del partido Marruecos-Benin.

Actualizado a
Marruecos confirma la rotura: Amrabat KO cuatro semanas

Nordin Amrabat disparó las alarmas en Agadir cuando faltaban segundos para que se cumpliese el minuto 20 del Marruecos-Benin. El delantero blanquiazul ya había marcado un gran gol de cabeza y tras una cabalgada de las suyas por la banda derecha se echó la mano al muslo, reclamó la atención de los médicos de Marruecos y enfiló el camino hacia los vestuarios. Los galenos de la selección norteafricana le exploraron sobre el terreno cuando acabó el partido y ya entonces, tal y como apuntó AS, presagiaban la existencia de una rotura muscular. Este periódico contactó este viernes con los servicios médicos de Marruecos, que confirmaron el temido diagnóstico y fijaron un periodo estimado de baja de entre cuatro y seis semanas. Las pruebas médicas realizadas ayer al futbolista confirmaron la rotura fibrilar.

Marruecos confirma la rotura: Amrabat KO cuatro semanas
Amrabat

Amrabat posee un físico privilegiado y confía en poder acortar esos plazos. Pero su presencia ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid está descartada. También será baja, salvo milagro, para disputar el choque de Liga ante el Deportivo, por lo que se espera su regreso para el duelo liguero ante el Celta en La Rosaleda, previsto para el 13 de diciembre (22:00 horas).

Desde el Málaga abogan por esperar a que el jugador regrese a la Costa del Sol y a los resultados de las pruebas que le realicen los servicios médicos del club blanquiazul para emitir un diagnóstico definitivo. El club de Martiricos confía en que Amrabat esté de vuelta en Málaga en las próximas horas para iniciar su recuperación. Este revés llega justo cuando el ‘2’ blanquiazul estaba rindiendo a su mejor nivel como jugador del Málaga. Como falso nueve, Amrabat resultó absolutamente determinante en la racha de cinco victorias consecutivas del equipo de Javi Gracia. Autor de tres goles de penalti, ha tenido una alta incidencia en siete de los últimos ocho goles del Málaga.