NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Granero: "Seguro que Moyes nos va a dar un salto de calidad"

El 'Pirata' ha charlado durante un buen rato con el técnico escocés, nuevo preparador de la Real Sociedad, tras la sesión matinal en Zubieta.

San SebastiánActualizado a
Granero: "Seguro que Moyes nos va a dar un salto de calidad"
REALSOCIEDADTV

David Moyes se apoya en Esteban Granero. Su conocimiento del idioma y su paso por la Premier ayudan. Tras la sesión en Zubieta, han tenido una larga charla sobre el césped.

-Ya ha llegado David Moyes...

Estábamos con ganas de que llegara el nuevo entrenador, tenemos confianza en sus capacidades y experiencia y nivel, y estamos convencidos de que nos va a dar un salto de calidad. Supone un nuevo ciclo para la Real y esperemos que exitoso.

-Usted se enfrentó a su Everton en la Premier, ¿qué recuerdos tiene?

Es un entrenador muy experimentado, y recuerdo que jugar contra el Everton era muy complicado y con la ideas muy claras, y eso habla bien del entrenador, y esperemos que en la liga española tenga una etapa tan larga y exitosa como la tuvo en Inglaterra.

-Tienen tiempo todavía para poder trabajar con Moyes antes de jugar contra el Depor...

Acaba de llegar, tenemos suerte de que es una semana tranquila sin partido, hasta ahora lo ha supervisado todo y desde el lunes se pone a los mandos.

-¿De qué han hablado en esa larga charla?

De lo que se puede decir, he podido percibir que viene con mucha ambición y eso muy bueno para nosotros. Comparte la misma ambición que nosotros de dar un paso adelante, y por mi parte transmitirle el convencimiento de los jugadores, que pensamos que es el mejor para ayudar la Real a ir hacia adelante y que con él seguro que iremos hacia arriba.

-Victoria contra el Atlético, camino a seguir...

Estamos convencidos de que ese partido en intensidad y trabajo es el camino correcto. Hicimos un buen partido y sería un buen punto de inflexión, una primera piedra en el camino, pero para eso está aquí para ayudar a mejorar esas cosas que flojean.

-Se dice en su contra que no conoces Liga Española...

Estoy convencido de que Moyes conoce la liga española tan bien como nosotros, hay que ver su trayectoria y conocerle para saber que es un loco de fútbo, por mi experiencia se que la liga española de sigue mucho en Inglaterra.

-¿Cómo han vivido los jugadores este proceso?

Hay que darle a cada cosa su importancia. Nos ha dado pena de desprendernos de los entrenadores anteriores, porque eran unos compañeros más, y luego con Santana nos han sorprendido por su capacidad para gestionar la semana y han trabajado muy bien. Y nos hizo sentirnos orgullosos de ellos y nos acordamos de los anteriores entrenadores. La llegada del mister nuevo nos ha inyectado motivación, pensamos que es el entrenador idóneo para dar el salto de calidad. Es un orgullo que nos entrene Moyes.

-¿La diferencia de idioma puede convertirse en un problema?

No creo que sea algo que vaya a ser un problema, son cosas que se solucionan con una perdona de por medio, estoy seguro que él va a aprender pronto el idioma, no creo que vaya a ser un gran problema.

-Hace una semana dijo que ir de la Real al Atlético no era un salto de calidad, ¿lo sigue pensando

Estoy muy contento con la repercusión que tuvo en nuestros aficionados, porque recibí muchos mensajes de aquí que estaban de acuerdo. Hay mucha gente que no estaba de acuerdo entonces, gente que no estará de acuerdo ahora y gente que cambio de opinión después del partido contra el Atlético. Es mi opinión y estoy muy orgulloso de lo que pienso.