NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | SERBIA 1 - DINAMARCA 3

Doblete de Bendtner para hundir todavía más a Serbia

Los locales, sin público por su sanción, se adelantaron en el minuto 4, pero Dinamarca mató el encuentro en la segunda mitad.

Actualizado a
Kjaer y Bendtner
Kjaer y Bendtner MARKO DJURICAREUTERS

Dinamarca se llevó una merecida victoria frente a Serbia. En un FK de Belgrado sin público tras la sanción de la UEFA, los locales se adelantaron muy pronto con gol de Tosic, pero desaparecieron del encuentro acto seguido. Los daneses fueron mejorando según pasaban los minutos y en la segunda mitad arrasasaron a los locales gracias al doblete de Bendtner y al cabezazo de Kjaer.

Arrancó muy fuerte Serbia y en apenas cuatro minutos se adelantó en el marcador. Jugada que arrancó desde la banda izquierda del ataque local. El balón le llegó a Gudelj, que vio a Tosic solo en la derecha. El habilidoso extremo del CSKA aprovechó el regalo de su compañero y no perdonó. 1-0 y en apenas cuatro minutos. Sin embargo el gol, lejos de hacer crecerse a los serbios, les metió un poco atrás. Demasiado Quizá también porque Dinamarca dio un paso adelante y, liderado por Eriksen desde la mediapunta, comenzó a asediar la portería de Stojković. Pero la pólvora danesa parecía estar mojada. Al menos en la primera mitad. Bendtner avisó, pero su tiro se marchó muy desviado. Después, Vibe lanzó desde fuera del área, aunque la estirada del meta local desbarató la ocasión. Así fueron pasando los minutos, con Dinamarca teniendo la pelota y Serbia, liderada por un espectacular Matic en la destrucción y posterior salida, defendiéndose como podía.

Se llegó al descanso con Dinamarca jugando mejor al fútbol pero con Serbia por delante en el marcador. Los daneses se merecían al menos el empate por lo visto en los primeros 45 minutos. Y mucho más tras el arranque en la segunda mitad. Eriksen avisó con un lanzamiento al palo. Bendtner tuvo dos claras, pero no acertó en el remate. Hasta que Krohn-Dehli cogió un balón en tres cuartos. Fue avanzando, lanzó desde fuera del área, Stojkovic despejó y Bendtner esta vez no perdonó. 1-1 y media hora todavía por delante. Se hacía justicia a los visto en Belgrado. Pero Dinamarca quería más y logró su merecido premio dos minutos después. Kjaer, solo en el segundo palo, remató de cabeza una precisa falta danesa para poner el 1-2. Y pudo llegar el tercero tres minutos después si el larguero no se hubiera cruzado en el lanzamiento de Ankersen.

Serbia intentó reaccionar. Advocaat movió ficha desde el banquillo, aunque no hubo reacción de los suyos. Todo lo contrario, puesto que Dinamarca buscaba una y otra vez la portería local sin premio. Incluso perdonó demasiado. Krohn-Delhi tuvo la ocasión de certificar su gran partido con un gol, pero la zaga sacó bajo palos el tanto cantado. Después Serbia apretó, con más corazón que cabeza, y en la enésima contra visitante llegó la sentencia. Jugadón de ataque danés para que Krohn-Dehli asistiese a Bendtner. El delantero no perdonó y terminó de matar el partido. Dinamarca fue muy superior a Serbia, quien sufrirá para conseguir el pase a la Euro...