NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | PORTUGAL 1 - ARMENIA 0

Cristiano Ronaldo ya es máximo goleador de las Eurocopas

Con su gol a Armenia se sitúa con 23 tantos, superando al delantero danés Tomasson. La UEFA le felicitó a través de su cuenta de Twitter.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ya es máximo goleador de las Eurocopas

Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Sumando los encuentros de clasificación y las fases finales, el capitán portugués suma ya 23 goles (17 en las rondas de clasificación y 6 en las fases finales). Hasta el partido de anoche, compartía el liderato de la clasificación con el danés Tomasson, quien entre 1998 y 2008 marcó 22 tantos. El crack volvió a ser providencial para Portugal y los dos goles que lleva en la actual fase (ante Dinamarca y Armenia) han supuesto los seis puntos que suma el equipo de Fernando Santos. Minutos después de marcar, la UEFA felicitó a Cristiano a través del Twitter oficial de la Eurocopa 2016.

A pesar del triunfo, el encuentro no sirvió para aclarar las dudas que está dejando el fútbol de Portugal en esta fase de clasificación. Y eso que los hombres de Fernando Santos aprovecharon el nerviosismo inicial de Armenia para arrancar el envite volcados sobre la meta del veterano Berezovski (40 años) y generando cierto peligro. Sin embargo, los visitantes liderados por Mkhitaryan dieron la vuelta a la situación y tuvieron hasta tres ocasiones consecutivas de gol, mientras que Portugal adolecía de claridad y acierto y se ahogaba una y otra vez contra la sólida zaga visitante.

Tras el descanso, la situación siguió igual. Portugal comenzó a circular el balón con algo más de velocidad, pero sin ideas. El cansancio fue haciendo mella en las piernas de los jugadores visitantes y se alió con Cristiano y compañía para que se fueran adueñando totalmente del encuentro, aunque sin crear mucho peligro.

Sin embargo, en el minuto 70 se produjo un cambio que a la postre resultó clave. Fernando Santos sentó a Danny y dio entrada a Quaresma. El extremo del Oporto revolucionó el partido, aumentó una marcha la velocidad del ataque portugués y de sus botas nació el único tanto del encuentro, que sirvió para dar el triunfo a su selección y el récord a Cristiano. El gol dio alas a los locales y a partir de ese instante, tuvieron las mejores ocasiones. Sin embargo, Eder falló inexplicablemente la primera a puerta vacía y posteriormente cabeceó un centro al palo. Portugal ganó, pero sigue sin convencer.