NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19

La Sub-19 derrota a Alemania (2-0) en su debut en el torneo

Los de Luis de la Fuente iniciaron el torneo amistoso organizado por la FIFA venciendo a los germanos con goles de Marcos Asensio y Adrián Marín.

Actualizado a
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA SUB19 SUB 19 
 MARCO ASENSION Y MIKEL MERINO
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA SUB19 SUB 19 MARCO ASENSION Y MIKEL MERINODIARIO AS

La Selección Sub-19 consiguió una importante victoria ante Alemania en su estreno del torneo amistoso que la UEFA organiza en Grecia entre las selecciones exentas de la primera fase de clasificación para el Europeo de 2015. El conjunto que dirige Luis de la Fuente tenía un dificilísimo entreno ante la actual campeona de la categoría, pero pudo solventarlo con un gran partido y un triunfo se le sitúa líder momentáneo de la clasificación tras el empate entre Grecia y Francia.

El choque fue igualado desde el principio dada la importancia de los dos conjuntos que se enfrentaban, pero poco a poco se fue decantando hacia el lado español. Después de tener oportunidades para adelantarse en la primera mitad, no fue hasta después del descanso cuando se desniveló la balanza. Primero el centrocampista del Mallorca Marco Asensio logró perforar la meta germana y poco después fue el lateral izquierdo del Villarreal, Adrián Marín, quien puso más tierra de por medio en el marcador. Los alemanes trataron de remontar sin fruto y además se quedaron con uno menos en los últimos minutos, lo que hizo inútil cualquier esfuerzo.

El siguiente compromiso de La Rojita llegará el sábado a las 14:00 y el rival será Francia. Si los de De la Fuente consiguen repetir un resultado tan favorable como el del estreno ante Alemania tendrán muchas posibilidades de llevarse el torneo en el último partido frente a Grecia. El buen arranque ante los alemanes da mucha confianza para que pueda ser así.