NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Del Bosque rotará a Casillas y De Gea en la portería de España

Iker jugará en Huelva y David lo hará en Vigo. Del Bosque lo tiene claro: “Mientras sean titulares en el Madrid y en el Manchester, Casillas y De Gea estarán con la Selección”

Actualizado a
Del Bosque rotará a Casillas y De Gea en la portería de España
SEFUTBOL

Del Bosque, como ya hiciera en los últimos partidos de España frente a Eslovaquia y Luxemburgo, rotará a los porteros. La idea del seleccionador es que los 23 convocados que están concentrados en Las Rozas tengan minutos en los partidos contra Bielorrusia (sábado, en Huelva) y ante Alemania (martes, en Vigo).

Casillas, que lleva 158 partidos con España, será el portero titular en el encuentro de clasificación frente a Bielorrusia, mientras que De Gea lo será contra Alemania en Balaídos, la próxima semana. Del Bosque ya habla de ello abiertamente y con naturalidad. “Ya he dicho en varias ocasiones que la transición (de Casillas) debe ser dulce. Siempre y cuando jueguen en sus clubes tendrán las puertas abiertas de la Selección, pero de momento tenemos tiempo por delante para que De Gea y Casillas puedan jugar”.

Debutantes. El técnico dice que “Casillas es una institución del fútbol español, y su idea, como él ha dicho, es llegar como mínimo a la Eurocopa de Francia. Contamos con él porque es titular en su equipo, si no lo fuera sería más difícil para nosotros tomar esa decisión, como lo sería en el caso de que De Gea no jugase en el Manchester United”, precisó el seleccionador en una reciente entrevista con este periódico.

Además de la rotación en la portería, en los próximos partidos tendrán ocasión de debutar con La Roja los tres nuevos: Morata, Nolito y Camacho.