NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO BENÉFICO

Presentado el 'Champions for Life' del 29 de diciembre

Es su segunda edición y se jugará en el Vicente Calderón. participarán dos selecciones, Este contra Oeste, integradas por las estrellas de la Liga de Fútbol Profesional.

Actualizado a
Imagen de la presentación del Champions for Life.

El Vicente Calderón acogerá la segunda edición del partido solidario organizado por UNICEF y la Fundación del Fútbol Profesional. El estadio Vicente Calderón fue el escenario de la presentación de la II edición del partido ‘Champions for Life’, la cita solidaria más importante del fútbol español. Un encuentro, organizado por la Fundación de Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español, que se disputará el próximo 29 de diciembre donde participarán dos selecciones, Este vs Oeste, integradas por las estrellas de la Liga de Fútbol Profesional.

En el acto participaron: Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF Comité Español; Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD; Yolanda García, directora de Deportes de TVE y Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid. También estuvieron presentes representantes de algunos clubes de Liga BBVA y Liga Adelante, AFE, y medios de comunicación que quisieron unirse a esta iniciativa solidaria.

Con el lema ‘Celebra la vida’, un año más el objetivo sigue siendo la infancia. Por un lado, UNICEF destinará los fondos obtenidos a combatir la epidemia de ébola en África. De otro, la Fundación del Fútbol Profesional atenderá aquellos proyectos presentados por sus clubes, de carácter social/humanitarios relacionados con las necesidades más básicas de los más pequeños, tanto en España como fuera de sus fronteras.

El primero en abrir el turno de palabra fue Enrique Cerezo, que se mostró muy ilusionado con esta propuesta. “Para el Atlético de Madrid es un honor participar en este evento lleno de solidaridad. Nuestra entidad conoce muy bien la importancia que tienen estas acciones para

los más necesitados, en especial los niños. El Vicente Calderón ha albergado numerosos eventos de esta índole. Por ello, esperamos que ‘Champions for Life’ tenga la misma aceptación y que sea todo un éxito”, afirmó el presidente del Atlético de Madrid.