NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Gurpegui: "Etxeita me ha tomado la delantera como central"

"Se merece todo porque en los partidos que ha jugado ha estado a un gran nivel. El año pasado no pudo participar y no puso ni una mala cara. Fue un ejemplo", dijo.

BilbaoActualizado a
Valverde habla con Gurpegui antes de que salga desde el banquillo
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido que su compañero Xabi Etxeita le ha "tomado la delantera" en las preferencias de Ernesto Valverde para ocupar la posición de central y ha asumido que deberá "trabajar más" para volver a tener la oportunidad de ser titular.

"Xabi (Etxeita) se merece todo porque en los partidos que ha jugado ha estado a un gran nivel. El año pasado no pudo participar y no puso ni una mala cara. Fue un ejemplo en los entrenamientos y todo lo que tiene se lo merece", ha destacado el capitán tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado hoy en Lezama.

Gurpegui, ya restablecido de sus molestias en la rodilla derecha que le apartaron del equipo hace tres jornadas y favorecieron la entrada de Etxeita, ha admitido que tendrá que "trabajar, más si cabe" porque su "situación en el equipo es diferente" para volver a tener opciones de regresar al equipo.

El navarro ha analizado también la situación del Athletic para comentar que después de sumar ocho de los últimos doce puntos que ha disputado y haber encadenado tres partidos sin encajar un gol el objetivo es seguir "sumando" para adquirir "más confianza" y "mejorar todos en el aspecto ofensivo".

"Somos conscientes de que nos cuesta meter goles. Tenemos la suerte de que Aritz (Aduriz) sigue metiendo, pero todos tenemos que intentar sumar, los defensas en estrategia y los de segunda línea. No solo podemos depender de Aritz para meter goles", ha subrayado.

Gurpegui, por otro lado, ha reconocido que la eliminación de la Liga de Campeones ha sido una "decepción mayúscula" por la "ilusión" que se había generado alrededor de la competición y ha asumido que no han "estado a la altura de la 'Champions'".

"Es una competición muy dura y la falta de experiencia nos ha podido pasar factura. Quizás no pensábamos que era tan dura como luego ha sido. Me gustaría terminar dignamente los dos partidos que quedan y pelear por el tercer puesto porque jugar la Europa League es importante para todos", ha reflexionado.

Gurpegui espera aprovechar esa "segunda oportunidad" que les daría la tercera plaza del grupo para volver a jugar un torneo en el que, ha recordado, fueron finalistas hace tres años.

"Nunca se sabe donde está el premio. La temporada es larga y hay que pelearlo porque igual en mayo tenemos una alegría. Jugar competición europea, al margen de que estés bien o mal en la Liga, siempre es especial y vamos a luchar por ello", ha asegurado.