NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El meta es un fijo

Moyá se mantiene en el Atleti en los números de Thibaut Courtois

El guardameta mallorquín recibe 0,7 goles por partido. El portero belga: 0,6 en la 13-14 y 0,8 en la 12-13. Además Moyá lleva 9 partidos imbatido. Thibaut, 7 en la temporada pasada.

Actualizado a
Moyá se mantiene en el Atleti en los números de Thibaut Courtois

Moyá sigue la estela de Courtois. El guardameta mallorquín se ha convertido en uno de los puntales de este nuevo Atlético gracias a sus números, unas cifras muy parecidas a las que cosechó Courtois en sus últimas dos temporadas de rojiblanco, las dos en las que consiguió ser el arquero menos goleado del campeonato español.

El actual portero colchonero lleva 12 goles en contra en los 17 partidos que ha disputado con el Atlético. El belga, a estas alturas de temporada había encajado en la 2013-14 11 tantos en 18 encuentros y 10 en 12 en la anterior, la 2012-13. Con estos números, el mallorquín acumula 0,7 goles encajados por partido, casi el mismo registro que alcanzó Courtois en los dos cursos pasados: en la 2013-14, Thibaut recibía 0,6 tantos por choque y en la 2012-13 encajaba 0,8 por duelo.

Además, hay un registro en el que el actual portero colchonero supera sin discusión a Courtois. Esta temporada, ha dejado su portería a cero en nueve partidos. En las dos campañas anteriores, el belga lo había hecho en siete y cuatro veces respectivamente.

Moyá llegó en silencio al Atlético y ha conseguido hacerse un hueco en la portería rojiblanca a base de trabajo, paradas y sus buenos números. En teoría, el sustituto de Courtois iba a ser Oblak (que costó 16 millones), pero hasta el momento Moyá es el titular indiscutible.