NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Carlo Ancelotti y Benzema, premios LFP del mes de octubre

Carlo Ancelotti se hace por primera vez con la distinción. En septiembre, el agraciado fue el entrenador valencianista Nuno, y Karim Benzema recoge el testigo de Nolito (Celta).

Actualizado a
Benzema junto a Ancelotti.

El gran momento del Madrid se traslada también a las distinciones. La LFP hizo públicos ayer los Premios BBVA del mes de octubre y los copó el equipo blanco: Ancelotti fue elegido Mejor Entrenador y Benzema el Mejor Futbolista.

El comunicado explicó la elección del técnico italiano y sus méritos: “Logró unos excelentes registros durante el último mes de competición, con un balance de tres victorias, trece goles a favor y un único gol en contra”. Por su parte, del nueve galo destacó que “fue una de las piezas clave del cuadro madridista, marcando tres goles, exhibiendo su enorme calidad técnica en cada choque y siendo una continua amenaza para las defensas rivales”.

Antecesores. Ancelotti se hace por primera vez con la distinción. En septiembre, el agraciado fue el entrenador valencianista Nuno, y Benzema recoge el testigo de Nolito (Celta). El único futbolista blanco que lo tenía antes del galo es Cristiano, elegido jugador del mes de diciembre en 2013.

Según la LFP, el jurado de la votación está formado por profesionales del fútbol que no están vinculados a ninguno de los clubes en competición.